Denuncian detención del Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, por funcionarios del Sebin
La acción se llevó a cabo en horas de la noche en la quinta Villa Carmen, una de las sedes de la alcaldía en la capital zuliana
La acción se llevó a cabo en horas de la noche en la quinta Villa Carmen, una de las sedes de la alcaldía en la capital zuliana
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, fue detenido la noche de este martes en la capital zuliana por agentes de seguridad del Estado.
Varios medios zulianos se hicieron eco de la información, sin dar mayores detalles, aunque se supo que Ramírez estaba en la quinta Villa Carmen, una de las sedes del ayuntamiento marabino, ejerciendo sus funciones.
El operativo de los funcionarios de seguridad también incluyó la detención de David Barroso, director general de seguridad ciudadana de la alcaldía marabina y dos escoltas de Ramírez.
La detención del Alcalde de Maracaibo es un exabrupto y un atropello a todos los ciudadanos que le eligieron y una agresión a todas las fuerzas democráticas del país. La rechazamos con toda contundencia y expresamos nuestra solidaridad con su familia y sus compañeros de PJ.
— Andrés Caleca (@ajcaleca) October 2, 2024
El diario zuliano Versión Final dio la información, la cual también fue difundida por el portal Noticia al Minuto. Ambos especulan que a Ramírez podrían trasladarlo a Caracas.
El jueves pasado Ramírez protestó la por la detención de Pedro Guanipa, vicepresidente de de organización del partido Primero Justicia, efectuada la semana pasada.
Al respecto, el líder político de la oposición Andrés Caleca, difundió en la red social X que es un exabrupto y un atropello a todos los ciudadanos que lo eligieron y una agresión a todas las fuerzas democráticas del país.
Ramírez, de 49 años, comenzó su período como alcalde en 2021, luego de que la oposición derrotara al chavismo en Zulia.
Cerca de 200 dirigentes opositores, entre ellos miembros del equipo de campaña de la líder opositora María Corina Machado y el exdiplomático Edmundo González Urrutia, han sido arrestados en lo que va de 2024.
Zulia cuenta con el mayor padrón electoral del país y es un tradicional bastión opositor. El propio presidente Nicolás Maduro ha arremetido contra el gobernador de Zulia, Manuel Rosales, por su apoyo a González Urrutia.
Los arrestos han seguido luego de la cuestionada reelección de Maduro, en medio de denuncias de fraude por parte de la oposición que llevaron a protestas con 27 muertos, unos 200 heridos y más de 2.400 detenidos.