Política

Denuncian que privados de libertad en El Helicoide inician huelga de hambre

La organización Justicia, Encuentro y Perdón hizo eco de la información a través de su cuenta en X

Publicidad

Varios privados de libertad tomarían la decisión de hacer una huelga de hambre en las instalaciones de El Helicoide, de acuerdo a información dada a conocer por la organización Justicia, Encuentro y Perdón.

El grupo que dice promover la defensa de derechos humanos, informó en su cuenta X que siguen de cerca “la grave situación que viven los privados de libertad en el centro de reclusión El Helicoide”.

Justicia, Encuentro y Perdón agrega que los privados de libertad, “debido a las condiciones inhumanas y la grave vulneración de sus derechos han decidido iniciar una huelga de hambre como medida de protesta”.

La acción no es ejecutada por todos los privados de libertad recluidos en el sitio; sin embargo, la organización aclara que la acción se da en protesta al “patrón sistemático de maltrato y negligencia”.

Denuncian que privados de libertad en El Helicoide inician huelga de hambre

“La situación de los privados de libertad en El Helicoide ha llegado a un punto insostenible. Según testimonios recabados, los internos enfrentan traslados arbitrarios, requisas abusivas, retrasos injustificados y la suspensión de visitas familiares”, dice el comunicado de Justicia, Encuentro y Perdón.

La medida también sirve para llamar la atención en torno a los casos que no son poselectorales, pero que también esperan por un proceso justo, “excluyendo a aquellos que siguen esperando justicia en condiciones deplorables”.

El comentario lo hace la organización en torno a las excarcelaciones que se han dado hasta los momentos y que ha beneficiado a más de dos mil privados de libertad, quienes fueron detenidos por los escenarios posterior a la elección presidencial del 28 de julio.

Publicidad
Publicidad