<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Primera víctima fatal por Covid-19 en América Latina

Un hombre de 64 años de edad que visitó Europa murió en Buenos Aires a causa del Covid-19. Es la primera víctima fatal en América Latina, confirmó un comunicado del ministerio de Salud de Argentina.

Primera víctima fatal por Covid-19 en América Latina

Un hombre de 64 años de edad murió en Buenos Aires, Argentina por Covid-19. Es la primera víctima fatal en América Latina, confirmó un comunicado del ministerio de Salud.

«Como antecedentes presentaba diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal», dice el comunicado divulgado a través de la cuenta oficial de Twitter de la cartera.

Según precisó, el paciente, residente de la ciudad de Buenos Aires, comenzó con sintomatología de fiebre, tos y dolor de garganta el 28 de febrero y realizó la primera consulta médica el 4 de marzo.

El ministerio precisó que el hombre estuvo en terapia intensiva y requirió asistencia respiratoria mecánica.

El fallecimiento se produjo este sábado, precisó el reporte.

Según indicó el ministerio de Salud, había regresado a Argentina el 25 de febrero procedente de Europa. Sin embargo, no se precisó los países que visitó.

Las autoridades sanitarias de Buenos Aires convocaron a una conferencia de prensa en el hospital público adonde falleció el paciente.

Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus en tanto una veintena están bajo estudio de las autoridades sanitarias.

Búsqueda

El gobierno argentino busca que quienes visitaron países afectados por este virus permanezcan en sus casas. El sábado solicitó a los alumnos que no acudan a clase si estuvieron en lugares de riesgo y lanzó una licencia excepcional a todos los trabajadores que viajaron al exterior.

La licencia se aplicará a todas aquellas personas que hayan regresado al país desde el exterior.

«No afectará la normal percepción de las remuneraciones normales y habituales», según una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La cartera de Educación también difundió un comunicado en el que pide que los alumnos que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus no acudan a los centros educativos por al menos un periodo de 14 días, aunque no presenten síntomas.

Explosión en Madrid: al menos 2 muertos y un edificio destruido

El estallido, aparentemente motivado por una caldera de gas, causó al menos dos fallecidos, un herido grave, otro moderado y seis leves. Se escuchó en toda la cercana zona de La Latina. Incluso vecinos de El Rastro, Tetuán y Ciudad Lineal aseguraron que la escucharon. La densa columna de humo se observó desde varios puntos de la ciudad