qatar 2022

La FIFA publica un video y explica qué pasó en el polémico gol de Japón contra España

Un día después del partido España-Japón, la FIFA publica un video e imágenes para aclarar lo que pasó en el polémico segundo gol. Esto es lo que dice el órgano futbolistico

Publicidad
FIFA

El segundo gol de Japón contra España, que le permitió quedar primero de grupo sobre la propia selección ibérica y que eliminó a Alemania, ha sido motivo de muchas polémicas. Para la vista de muchos, la pelota salió antes de que llegue al hombre que mete la pierna, Ao Tanaka, y anota el definitivo 2-1 para los nipones.

Sin embargo, la FIFA dio el gol como válido, sin ofrecer muchas explicaciones. Se especulaba que era un castigo para Alemania, luego de las protestas del combinado germánico por la violación de los derechos humanos en Qatar. De hecho, al no permitir el uso del brazalete de colores de la comunidad LGTBI+, los teutones posaron con una mano en la boca antes de su debut en el Mundial.

Sin embargo, la FIFA ha querido despejar cualquier incógnita y publicó un video en el que se ve que la pelota no termina de salir completo y muestra otra imagen, para detallar lo sucedido. Lo puedes ver a continuación:

«El VAR revisó el segundo gol de Japón en su victoria por 2-1 sobre España para determinar si el balón estaba fuera de juego. Los árbitros del partido en video utilizaron las imágenes de la cámara de la línea de gol para comprobar si el balón todavía estaba parcialmente en la línea o no», dice el texto de la FIFA publicado con un video de la jugada.

«Otras cámaras pueden ofrecer imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no estaba fuera de juego», concluye el órgano futbolístico.

La Roja se medirá en la siguiente fase a Marruecos, vencedor del grupo F mientras que Japón hará lo propio contra Croacia, que ocupó el segundo lugar.

Publicidad
Publicidad