qatar 2022

Portugal destroza a Suiza, pero todos se preguntan, ¿qué pasó con Cristiano?

El sustituto de CR7, el joven Gonçalo Ramos, de 21 años, lideró el pase de los lusos a cuartos del Mundial, con un triplete en la goleada por 6-1 ante Suiza

Publicidad
Reuters

El seleccionador portugués Fernando Santos decidió sentar en el banquillo a su estrella Cristiano Ronaldo y su sustituto, el joven Gonçalo Ramos, de 21 años, lideró el pase de los lusos a cuartos del Mundial, con un triplete en la goleada por 6-1 ante Suiza.

Tras esta sencilla victoria de Portugal, ahora espera en cuartos de final Marruecos, la gran sorpresa del Mundial, que tras eliminar a Bélgica en la primera fase, dejó fuera en octavos a España por penales (3-0 en la tanda, 0-0 tras prórroga).

Espectacular

Titular en detrimento de Cristiano Ronaldo en la punta del ataque de Portugal, en el duelo de octavos de final contra Suiza, el delantero del Benfica Gonçalo Ramos logró el primer ‘hat-trick’ del Mundial-2022 de Catar.

Cuando sólo había disputado 33 minutos de juego con la selección, y apenas una decena en este Mundial, Ramos necesitó sólo 17 minutos para abrir el marcador con un potente disparo a la escuadra de Yann Sommer.

Al inicio del segundo acto firmó el 2-0 rematando en el primer palo un centro raso (51), antes de besar las redes suizas una tercera vez, en el 67 con un balón picado que supuso el 5-1.

Seis minutos después, dejó su plaza a CR7 entre las aclamaciones del público.

Pepe: «Hay que respetar la decisión del DT»

El veterano defensa Pepe, autor de un gol en la victoria 6-1 de Portugal sobre Suiza este martes en octavos de final del Mundial, fue preguntado sobre la exclusión del once titular de Cristiano Ronaldo y dijo que hay que «respetar» la decisión del técnico Fernando Santos.

«‘Cris’ sabe perfectamente, y el entrenador lo ha dicho de manera muy clara que aquí lo que importa es el ‘nosotros’. Y cuando es así… Era una decisión del entrenador y debemos respetar la decisión de nuestro entrenador», afirmó a la televisión portuguesa.

El papel estelar en el partido lo asumió Gonçalo Ramos, que rindió a un alto nivel, con un triplete. También él habló con la RTP, la televisión pública de su país, sobre CR7, que entró luego en el partido, en el minuto 73 en lugar de Joao Félix, sin llegar a anotar.

«Ha hablado conmigo, como habla con todos. Él es el capitán, siempre intenta ayudar. Y ha ido muy bien», señaló.

Por su parte, Pepe se refirió también a la sorprendente eliminación de España en octavos al caer en la tanda de penales ante Marruecos (3-0 después de un empate 0-0).

«En el fútbol de hoy no basta con tener calidad, hay que trabajar mucho. Ahora tenemos que descansar y preparar bien ese partido, que será otra batalla», afirmó el veterano defensa de 39 años.

Bruno Fernández: nadie quiere ser suplente

A ningún jugador le «gusta estar en el banco» y «menos a uno que conquistó todo» como Cristiano Ronaldo, señaló el martes su compatriota Bruno Fernandes tras la victoria 6-1 de Portugal sobre Suiza en octavos del Mundial de Catar-2022.

«Es una pregunta que tienen que hacerle a él», abundó Fernandes en la zona mixta del estadio Lusail, en Doha, «pero es difícil estar en el banco para cualquier jugador», y más para «un jugador ambicioso que todos sabemos que es» Cristiano Ronaldo.

«Si la gente no había escuchado hablar de Gonçalo es porque desconocen la calidad del campeonato portugués (…) Estamos muy contentos por él porque es un gran logro marcar un ‘hat-trick’ a su edad», declaró en conferencia de prensa.

Pero Bruno Fernandes destacó que CR7 «la respuesta la dio en la forma que entró cuando lo hizo, dio lo mejor de si para ayudar al equipo», porque «él es necesario para todos nosotros porque aquí el objetivo es el mismo para todos, sea Cristiano o sea quien sea».

Y ese objetivo para Portugal, prosiguió el volante del Manchester United, «es llegar lo mas lejos posible».

«En este momento es llegar a semifinales».

Para lograrlo, Portugal deberá vencer el sábado en cuartos de final a Marruecos «un equipo muy competitivo, muy agresivo, muy compacto».

Marruecos es «un equipo que eliminó a España» este martes en octavos de final, algo digno de resaltar, agregó Bruno Fernandes..

El triunfo de los lusos dejó muchas reacciones en redes sociales:

Cuando tu cambio es un crack

A lo The Boys

El tiempo es lo único

Resumen

https://twitter.com/_andretome_23/status/1600236604605403137

El arco de Suiza

Defensa

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad