RCTV: programación, descarga y todo lo que debes saber de su regreso

Desde este domingo 5 de julio, los venezolanos podrán disfrutar de RCTV. Te contamos lo que debes hacer para con este servicio

RCTV: programación, descarga y todo lo que debes saber de su regreso

RCTV anunció, en su cuenta de Instagram, que regresa el 5 de julio, Día de la Independencia en Venezuela.

El canal informó, en un comunicado, que pondrá a disposición de sus usuarios parte de su programación histórica y una señal en vivo.

“Estamos conscientes que el contenido que hemos creado durante más de seis décadas tiene un valor extraordinario, por tal motivo, hemos decidido traerlo de vuelta digitalmente y acompañado de nuevo contenido original. Junto a nuestros socios de Streann Media, estamos seguros que brindaremos a nuestros usuarios hispanos una experiencia única en lo que a consumo de contenido en español se refiere”, comentó Marcel Granier, director del servicio.

RCTV estuvo por más de 50 años en las pantallas venezolanas, hasta que fue sacado del aire por el chavismo en mayo de 2007. Ahora bien, ¿cómo funciona su regreso? Repasemos lo que se sabe

¿Cómo es la nueva RCTV?

Básicamente RCTV regresa como un servicio de streaming. Funciona como Netflix, pero diferencia contenido gratuito del pago. En su página lo explica: «RCTV vuelve con el estreno de su propia plataforma de streaming y su catálogo de contenidos, uno de los más extensos y reconocidos de Latinoamérica».

¿Qué programación ofrece?

Según el comunicado de la empresa, la oferta de contenido de está compuesta por más de 22.000 horas de telenovelas, 13.000 horas de programas de entretenimiento y variedades, y 7.000 horas de noticias y programas de opinión.

Los usuarios pueden volver a ver programas como «Radio Rochela», «Primer Plano», «Expedición», telenovelas como «Cristal», «Juana La Virgen», «Abigail», «Mi Gorda Bella», «Pura Sangre», «La Dama de Rosa», «La Fiera»,  «y muchas más que hicieron historia», asegura RCTV.

Sin embargo, también existirá un servicio «on demand», es decir, que deberás pagar por el contenido original. Por ahora, en el portal de RCTV solo se habla de la serie de terror «Almas en pena».

«Almas en pena» cuenta la historia de 10 youtubers que intentan dar una explicación racional a los hechos que relatan algunas de las leyendas de espantos y aparecidos más famosas de Latinoamérica, como La Sayona, La Llorona, El Silbón o La Planchada, entre otras.

La serie, de 13 capítulos, está  escrito por Martin Hahn («La mujer de Judas», «Estrambótica Anastasia») y coproducido por José Simón Escalona.

¿Qué debo hacer para tener RCTV?

RCTV está disponible a nivel mundial en la web y en las plataformas: App StorePlay Store, Apple TV, Roku y Fire TV.

Solo debes registrarte con una dirección de correo electrónico para disfrutar del servicio. Recuerda, podrás ver los programas gratuitos, pero no así los originales. Para estos últimos, deberás pagar o inscribirte en la membresía «premium».

Nota del editor: Por ahora no hay precios ni información para disfrutar del contenido original, apenas se tengan más noticias, actualizaremos esta nota.

 

Más de 30 niños pacientes del JM de los Ríos murieron esperando por trasplantes

Esto ocurrió entre enero y agosto de este año y solo es la cuenta de dos de los servicios de atención del hospital, de modo que la cifra global es mayor. Katherine Martínez, presidenta la de ONG Prepara Familia, dice que el JM de los Ríos es el reflejo de todos los hospitales del país. Urgen medidas gubernamentales. Martínez relata el drama, el callejón oscuro, que transitan estos niños