Redes sociales

Instagram: ¿la pérdida de seguidores y suspensión de cuentas es temporal?

Instagram suspendió cientos de cuenta y eliminó seguidores a miles usuarios mundialmente: ¿Por qué surgió el problema? ¿Qué pasará con las cuentas eliminadas? ¿Qué ha dicho la red social?

Publicidad

Como si se tratara de un susto de Halloween: cientos de usuarios de Instagram perdieron este lunes 31 de octubre miles de seguidores y algunos recibieron una notificación de suspensión de su cuenta debido a un error por actualizaciones.

La situación afecta a miles de personas y la red social, mediante su cuenta de Twitter, indicó: «Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias».

Una persona consultada por El Estímulo explicó que la notificación de suspensión le llegó la mañana del lunes y cerca del mediodía su cuenta había sido reactivada con la misma cantidad de seguidores y publicaciones.

¿Cuál es el problema?

En los últimos días, Instagram ha hecho varias actualizaciones a la plataforma y uno de los cambios es la eliminación de los bots, es decir, cuentas automatizadas que no generan contenido y tráfico orgánico y pueden afectar a otros usuarios.

El problema es que en esa revisión surgió un error que provocó que cuentas reales, verificadas o no, de negocios o personales, comenzaran a perder seguidores, fueran suspendidas o no se pudiera entrar a pesar de tener en internet y sus datos en orden.

¿Qué hacer si fui afectado?

Si fuiste afectado por el error, lo mejor es esperar, pues varias personas han podido recuperar su cuenta. Instagram, además, resaltó que está trabajando en el problema. Igualmente, puedes informar a personas que estén preocupadas sobre lo que pasa.

Los memes con la caída

Como casi siempre pasa, el problema de Instagram terminó como meme en Twitter, donde cientos de usuarios no paran de criticar los cambios de la plataforma y también reírse de lo sucedido:

Todos vuelven a Twitter

Pánico colectivo

N

Todo es al azar

Cuentas bulto

«Tú no, tú no, tú sí»

Cuentos que no son cuentos

Día feliz para los CM

Publicidad
Publicidad