Redes sociales

"¿Quién es el flaco?": así es la campaña estilo "Pokemón" de Capriles en TikTok y Youtube

"¿Quién es el flaco?" es la pregunta que en los últimos días ha interrumpido la reproducción de videos en YouTube. Se trata de una campaña de intriga de Henrique Capriles antes de las elecciones de primarias y las críticas no paran en redes sociales

Publicidad

Sale en la publicidad de YouTube y también se ha viralizado en TikTok. Cada video, hecho en formato de animación, anuncia el impacto de la entrega de viviendas y apertura de escuelas. Al final de cada pieza la pregunta es la misma: «¿Quién es el flaco?».

Aunque ningún video señala el nombre de «El Flaco», la silueta al final de cada video representa a Henrique Capriles, tanto así que los propios usuarios en la red social comentan su nombre: «Es el que dijo que el tiempo de Dios es perfecto».

La campaña de intriga de Henrique Capriles inició en TikTok el pasado lunes 22 de mayo y el primer video dice: «El que logró sacar a miles del hambre. El que hizo mejores viviendas para la gente. El que entregó más de 300 escuelas nuevas y renovadas. Conéctate con quieneselflaco.com».

Andrés González, director del portal Politiks y quien ha analizado la campaña comunicacional de otros candidatos a las elecciones primarias, señaló en Twitter lo siguiente sobre los videos: «Dado que empezaron en TikTok, intuyo que buscan aumentar el reconocimiento entre público joven».

@quieneselflaco ¿Sabes quién es #ElFlaco? 🇻🇪 quieneselflaco.com #Venezuela ♬ original sound – ElFlaco

A

En redes sociales, las reacciones han estado cargadas de críticas y burlas. Algunos usuarios comparan la estrategia con el Súper Bigote de Nicolás Maduro.

Estos son algunos de los comentarios en Twitter

«El que no cobra por bellaco».

«Campaña ridícula».

«Los asesores de Capriles imitan tanto a Maduro».

«Al menos saben que en redes sociales tienen más chance de posicionarse»

«Si el Pokemón es Capriles… Bien lejos»

«Eso de que me pregunten quién es el flaco entre cada canción que escucho en YouTube es la vaina más repelente que se les pudo ocurrir».

Publicidad
Publicidad