Redes sociales

Alcalde chavista regala pipotes de agua para "solucionar" falta de agua en Barquisimeto

Un logro del "buen gobierno": así celebra Luis Jonás Reyes, alcalde chavista, la entrega de cientos de pipotes de agua a comunidades que no cuentan con el servicio desde hace años y las críticas no paran en redes sociales

Publicidad

Un logro, el cumplimiento de un compromiso: así considera Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Irribaren de Barquisimeto, la entrega de pipotes de agua a vecinos de 10 parroquias de la jurisdicción que gestiona y sufren por las fallas o falta del servicio.

No hubo vergüenza al anunciar el «regalo» en Twitter la tarde del viernes 14 de julio: «Cumpliendo con los compromisos del 1×10 del buen Gobierno, hemos adquirido un nuevo lote de contenedores para el almacenamiento de agua y ser distribuidos en las Diez parroquias de nuestro Municipio. Vamos que si podemos».

Ante esa información, cientos de personas no dudaron en lanzar su crítica en redes sociales: «Un “buen gobierno” garantiza agua por tuberías, que es lo normal, pero para muchos de ustedes lo normal es esto y tal vez no conocieron otra cosa. No sé cómo muestran eso como un logro sin sentir vergüenza. Si no lo sabes, hace muchos años abrías el chorro y siempre había agua».

Lara: un pipote no garantiza el derecho al agua

La realidad del servicio de agua en Barquisimeto es crítica. Líderes comunitarios y defensores de derechos humanos han reportado a medios como Fe y Alegría que hay zonas del municipio Irribaren, como Durigua, que tienen más de dos años sin agua por tubería, una situación que los ha hecho depender de camiones cisternas cuyos precios son elevados.

Además no se trata solo de las fallas del servicio, sino de la calidad del agua que sale por la tubería: con residuos, malos olores y en ocasiones marrón o negra. Es decir, no apta para el consumo humano.

De ahí que cientos de usuarios en redes sociales hayan criticado lo que Reyes piensa que es un avance.

Estas son más reacciones a la situación:

«No, esto no es joda»

«Para la mentalidad chavista, buen gobierno es repartir pipotes»

«Errrrga, ¿pero ni siquiera unos tanques de agua?»

«Tremenda adquisición vale»

«Acabaron con los sistemas de purificación, bombeo y distribución»

«Un buen gobierno garantiza agua por tuberías»

«No, qué flojera»

«Increíble el retroceso»

«Hace dos mil años los romanos llevaban agua a Roma y todas sus ciudades»

Gran oportunidad

«Comenzó mal el sábado»

Publicidad
Publicidad