A Melquiades Alvarado, un adulto mayor de 87 años que denuncia la venta irregular de un inmueble de su propiedad, le devolvieron su apartamento el pasado martes 17 de octubre. La restitución se dio luego de que Tarek William Saab, fiscal chavista, abriera una investigación para conocer el caso el lunes 16 de octubre.
Después de un día y la suspensión de su cuenta en X (antes Twitter), Melquiades Alvarado reapareció en redes sociales e indicó que su apartamento había sido destruido: «Dejaron mi apartamento dañado. Sin embargo, eso no importa para mí. Lo que me importa es que mientan afectando a mi hijo, que es una persona inocente de todo lo que ustedes les están implicando».
El octagenario expresó ese comentario debido a que este miércoles la madre de la persona que compró el apartamento, Carmen Veris, aseguró que ella era la verdadera «compradora» del inmueble y que había sido Gerardo Alvarado, hijo de Melquiades, quien hizo el negocio.
e
M
Ante las acusaciones, el hijo de Alvarado dio sus primeras declaraciones públicas:
El fiscal tuitero vuelve a accionar
El fiscal reaccionó a la denuncia de Alvarado una vez el video con su denuncia se hizo viral en redes sociales el domingo 15 de octubre. En el clip, que fue compartido en X, el octagenario indica que puso en alquiler su apartamento para costear los gastos de sus medicamentos y los de su esposa, quien sufre demencia senil.
«Me robaron un apartamento que lo había comprado en 1979 (…) Yo cometí un gravísimo error, di en alquiler el apartamento buscando la manera de hacer frente a los gastos de las medicinas, tanto mías como de mi esposa. Se lo alquilé a una señora de nombre Jemina Campos Ormeño, que resultó ser una estafadora».
Explica: «Ahora nos robaron porque una concejal opositora del partido Fuerza Vecinal del municipio Baruta dice que es la dueña de nuestro apartamento. La inquilina actualmente está presa por muchos otros delitos y por nuestro caso».
La versión del fiscal
Tarek William Saab indicó que la Fiscalía 47 investiga el caso y explicó que la venta del apartamento presuntamente fue idea del hijo de Melquiades Alvarado, cuyo nombre es Gerardo Alvarado. Según el funcionario chavista, el hijo de Alvarado forjó un documento en complicidad con Campos «para dejar al anciano en la calle».
Saab indicó que la fiscalía tramitaría la imputación de Gerardo Alvarado y solicitaría » solicitaremos ante tribunales «la nulidad de la venta del bien y la restitución inmediata al legítimo propietario, Melquíades Alvarado».
Melquiades Alvarado negó la versión del fiscal: ¿por qué?
Melquiades Alvarado descartó la versión del fiscal en X: «Lo que le informo la fiscalía es totalmente falso. Mi hijo y yo hicimos pruebas de caligrafía y tenemos la experticia que dicta claramente que ninguno de los dos vendimos mi apartamento. Ya mi esposa perdió la cordura, no me hagan más daño».
«Al fiscal lo están engañando. La concejal y la notaría están moviendo sus hilos para echarle la culpa a mi hijo aún existiendo una experiencia (experticia de) que él no firmo nada», aseguró.
¿Quién es la concejal que vivía en el apartamento?
Melquiades Alvarado explicó que la persona que actualmente vive en su apartamento es directora de un departamento de la Alcaldía de Baruta, concejal y miembro de Fuerza Vecinal.
El adulto mayor explicó que a pesar de tener documentos de que la «venta» fue ilegal, la concejal de Baruta no quiso desalojar: «En el proceso legal se demostró que falsificaron el documento de venta. El notario está libre y la concejal también».
Aunque no compartió el nombre específico al inicio, una persona en X indicó que se trata de Daniela Castro Veris y Melquiades respondió a su publicación diciendo: «Hija tenga principios y Dios la ilumine a devolvernos nuestro hogar. Ya estamos en nuestros últimos años de vida. Y mi esposa perdió su cordura está senil. Imploro que Dios nos ayude y no nos causen más daño».
Horas después confirmó la identidad de la concejal en un video compartido en X: «Se llama Daniela».
En otra publicación, publicada más temprano, Alvarado dijo: «La concejal y la notaría la están protegiendo. Y nos hacen más daño culpando a mi hijo».
Nota del editor: Tarek William Saab no aclaró la razón por la que se señaló al hijo de Alvarado como cómplice de la venta irregular del inmueble. Para el momento de publicación, la cuenta principal en X del adulto mayor se mantuvo suspendida y abrió una nueva cuyo usuario es @melquiadealdia