Redes sociales

Taylor Swift y el uso excesivo de su jet deja una conclusión: el karma es un meme

El karma no es un gato, el verdadero karma de Taylor Swift son los memes por el uso excesivo de su jet privado. Aquí compartimos los mejores y cuál es la realidad detrás de esta nueva polémica

Publicidad

Los memes y críticas contra Taylor Swift vuelven a ser tendencia en redes sociales y esta vez los argumentos incluyen la contaminación ambiental por el uso indiscriminado de aviones privados y una posible demanda en contra de un joven de Estados Unidos llamado Jack Sweeney.

No es la primera vez que la cantante se enfrenta a crisis de este tipo y en esta ocasión las críticas surgieron al conocerse que sus abogados tomarían acciones legales contra Jack Sweeney, un estudiante universitario, por monitorear y hacer públicos en redes sociales los movimientos del jet privado de Taylor. Todo esto en una semana donde la artista recibió varios Grammy y voló a Tokio para continuar su gira «The Eras Tour».

Sin contratiempo, la posible demanda impulsó debates en redes sociales y medios de comunicación porque uno de los fundamentos de los abogados de Taylor Swift era que Sweeney viola su derecho a la privacidad y seguridad personal compartiendo estos. Dos fundamentos que toman fuerza debido a los múltiples casos de acoso que ha sufrido la cantante durante su trayectoria, sobre todo en los últimos seis años.

Sin embargo, otro argumento entra a la discusión porque Sweeney solo está compartiendo algo que ya es público y se puede conseguir si se introducen los datos de los aviones de Taylor Swift en páginas web de aviación.

Por ejemplo, Flight Aware reconoce que existen las aeronaves pero detalla que el propietario solicitó que la información de movimientos no fuera pública.

El número de place del avión actual de Taylor Swift es: N621MM.

Una cuenta de X con más de 70 mil seguidores

Jack Sweeney comparte la información de los vuelos de Swift a través del usuario de X @SwiftJetNextDay. Para el momento de publicación de esta nota, la última actualización se había hecho el 7 de febrero a las 11:22 am (hora local de Venezuela) y decía lo siguiente: «Los últimos vuelos de esta cuenta son justo en el momento en que se vendió el N898TS. Matrícula de la aeronave transferida el 4/2/2024. Estos vuelos cortos probablemente sean vuelos de mantenimiento o de demostración. Actualmente, Swift tiene un jet, el N621MM».

¿Qué significa? Que ciertamente Taylor Swift vendió uno de los aviones que tenía. Según la prensa y el propio Sweeney, el avión se vendió el pasado 30 de enero y se trataba de un Dassault Falcon 900 que poseía desde 2009. Esta información está disponible en la página web de la Federal Aviation Authority.

Este avión se vendió por 40 millones de dólares, según Daily Mail. Además detalla que el avión era una propiedad de SATA LLC, una empresa que comparte dirección con Taylor Swift Productions en Nashville y que ahora aparece registrado a nombre de una empresa llamada Triangle Real Estate, la cual está vinculada con CarShield, una gran compañía de vehículos de seguridad.

¿Cuánto contamina un vuelo de Taylor Swift?

En un vuelo desde Baltimore (Maryland) hasta Nashville (Tennessee), que duró 1 hora y 24 minutos, el avión de Taylor Swift produjo 6 toneladas de emisiones de CO2. Una persona a lo largo de un año puede producir 7 toneladas de CO2.

Las acusaciones de excesivo uso del avión y evidente contaminación de Taylor Swift fueron documentadas en un informe de la agencia Yard, que determinó que la cantante habría generado 8.293,54 toneladas de CO₂ tras monitorear el registro de una cuenta de X que se llamó @CelebJets. Es decir, un usuario que cumplía la misma función de @SwiftJetNextDay.

De Tokio al Superbowl: la espera mientras los memes vuelan

Como se mencionó anteriormente, Taylor Swift se encuentra actualmente en Tokio para cerrar su gira asiática y el dilema de muchos de sus seguidores es si llegará al Superbowl, donde jugará su actual pareja Travis Kelce. Tanta es la intriga por la diferencia horaria que incluso se discute al respecto en Reddit.

La única certeza es que la polémica ha dejado los mejores memes. Aquí compartimos algunos de ellos:

K

K

Publicidad
Publicidad