Roberto Patiño declina como candidato a la alcaldía de Caracas en favor de Guanipa

Patiño, quien tiene años trabajando como líder comunitario y político, resaltó en su cuenta en Twitter: "No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo"

Roberto Patiño declina como candidato a la alcaldía de Caracas en favor de Guanipa

Roberto Patiño anunció este sábado 11 de septiembre que declinó como candidato a la Alcaldía del Municipio Libertador para las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, luego de que la Unidad decidiera, por consenso de los partidos, apoyar oficialmente a Tomás Guanipa.

Patiño, quien tiene años trabajando como líder comunitario y político, resaltó en su cuenta en Twitter: «No hay aspiración particular que esté por encima del cambio y la unidad es una condición necesaria para lograrlo. Respeto la decisión y trabajaremos por el triunfo».

El impulsor de movimientos como Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, afirmó: «La Unidad no solo es buena cuando te conviene, es central para derrotar al sistema aferrado al poder ¡El cambio debemos construirlo unidos de abajo hacia arriba!».

El joven candidato ratificó que continuará trabajando por la capital y agradeció a aquellos que lo acompañaron a recorrer los sectores de Caracas donde presentó sus objetivos.

«Hemos compartido nuestras ideas y escuchado las de los demás con respeto. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho. Estoy convencido que es la forma de transformar a Venezuela».

Además, aprovechó para destacar el trabajo de años de los líderes comunitarios, militantes de su partido Primero Justicia y de otros partidos: «El cambio será posible gracias a ustedes ¡Sigamos en la lucha por una Venezuela inclusiva, democrática y de reencuentro de todos los venezolanos en nuestra tierra!».

Así reaccionaron en redes sociales

Tras conocerse la noticia de que Patiño ya no sería candidato, distintas personalidades lamentaron y rechazaron la decisión de la Unidad. Aquí algunas posiciones al respecto: