Roberto Patiño se lanzó como alcalde: "Podemos cambiar Caracas"

Al acto asistieron más de 3.000 personas. Representantes de los barrios, de la salud y de los trabajadores manifestaron su apoyo al lider comunitario

Roberto Patiño se lanzó como alcalde: "Podemos cambiar Caracas"

Conocido por su eficiente activismo social, Roberto Patiño presentó su candidatura a la Alcaldía del Municipio Libertador, respaldado por el partido Primero Justicia, en un acto en La Candelaria al que asistieron más de 3.000 personas.

Patiño, impulsor de movimientos como Alimenta La Solidaridad y Caracas Mi Convive, expresó que es posible ganar y demostrar que se puede mejorar a Caracas, con unión y participación desde las bases de la ciudadanía.

Fotos: Daniel Hernández

“Nos han querido vender a un caudillo. No creo en liderazgos mesiánicos. Estamos listos para ejercer liderazgo desde las comunidades y desde ellas estamos construyendo el cambio para Caracas y Venezuela”.

Al acto llamado #PorCaracas asistieron 3.000 personas de comunidades, trabajadores y militantes de Primero Justicia.

Roberto Patiño

Sin depender de dádivas

Patiño afirmó que el cambio que se está construyendo debe estar dedicado a los más vulnerables y a quienes se fueron del país en busca de nuevas oportunidades, para que puedan regresar. En honor a los que han luchado por la democracia dijo “les dedicaremos esa nueva Venezuela en donde los jóvenes no tomen el mal camino, donde cada venezolano con su propio sustento pueda mantenerse y no depender de dádivas”.

La primera oradora del acto fue Amelia Flores, líder de la parte baja de La Vega. Hablando desde su experiencia en el trabajo social señaló: «Recuperamos un espacio en el barrio El Carmen, que simplemente era una esquinita más. Hoy en día, desde que yo salgo al comedor (de Alimenta La Solidaridad) a las 6 am, ya lo disfrutan las personas mayores. Por eso les digo que sigan confiando en nosotros. Vamos a unirnos. Vamos a sumarnos. Todos los que estamos aquí presentes confiamos en un cambio. Deseamos un cambio para el futuro de nuestros niños».

En el acto, Roberto Patiño fue precedido en las intervenciones por el dirigente gremial del sector salud, Mauro Zambrano, quien manifestó que con la organización de esta concentración se demuestra que son muchos los que quieren el cambio.

Por su parte Pablo Zambrano, presidente de Fetrasalud, expresó apoyo a las propuestas de Patiño. Aseguró  que el cambio se construirá de abajo hacia arriba y que no cree en liderazgos importados.

“Estamos en los barrios de Caracas. Allí están los trabajadores, está la gente que realmente sufre la difícil situación económica. Aquí está la base de Caracas echándole piernas. Estamos resteados para conquistar espacios que den a las comunidades y a los trabajadores mucho más bienestar. Y por eso apoyamos a Roberto Patiño, porque se ha convertido en la fuerza moral de los barrios”.

Roberto Patiño cerró el acto señalando “podemos ganar y cambiar Caracas”.