<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Rodríguez: Colombia, Brasil y Perú están detrás del ataque en Amazonas

Según Rodríguez la intención del supuesto asalto, fue la de tomar varias instalaciones militares en diversos estados del país, robar lanzacohetes para tumbar un avión en territorio colombiano y crear una situación de conflicto.

El gobierno de Brasil negó este lunes cualquier participación en el asalto del domingo a un destacamento militar en el sur de Venezuela, en respuesta a las acusaciones del gobierno chavista.

El hecho provocó la muerte de un militar y la detención de otros seis.

«Brasil niega cualquier participación en el episodio», indicó la cancillería, sin ofrecer más detalles.

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el ataque a opositores entrenados en campamentos paramilitares de Colombia y respaldados por Brasil y Perú.

«Recibieron la colaboración artera del gobierno de Jair Bolsonaro», apuntó el ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez.

Agregó que el entrenamiento del grupo armado se produjo en Colombia, mientras que en Ecuador y Perú se les permitió el libre tránsito y, finalmente, en Brasil se les facilitó el ingreso a territorio y la permanencia en un poblado fronterizo hasta que se produjo el asalto.

Rodríguez también involucró en el asalto a los diputados Ismael León, Gilber Caro –de quien no se sabe su paradero desde su detención el viernes- y a Villca Fernández.

Según Rodríguez la intención del supuesto asalto, fue la de tomar varias instalaciones militares en diversos estados del país, robar lanzacohetes para tumbar un avión en territorio colombiano y crear una situación de conflicto.

Para estas afirmaciones se amparó en el testimonio del soldado herido durante el ataque al fuerte, Darwin Balaguera.

Brasil forma parte de los casi sesenta países que reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Aunque no lo confirmaron las autoridades, varios medios venezolanos informaron que el suceso se produjo en la Gran Sabana. El lugar es una de las principales zonas turísticas del país petrolero, además de importantes yacimientos de oro y otros recursos, en el estado Bolívar al sur del país y fronterizo con Brasil.

¿Cómo queda repartido el poder dentro del PSUV luego del 15-O?

De cara a las elecciones del 15 de octubre había tres elementos claves para el chavismo: 1) lavarse la cara luego de dos años con baja legitimidad electoral y creciente presión internacional, 2) proteger el aparato político de su partido y 3) mantener la unidad que lo ha caracterizado históricamente

&quot;Lo que ocurrió el 4 de agosto es una vergüenza para cualquier institución militar&quot;

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, analizó la reacción de los militares en la parada del pasado 4 de agosto, luego de la detonación de dos drones cargados de explosivos, cuyo objetivo era presuntamente asesinar al presidente Nicolás Maduro, y describió la actuación de la Fuerza Armada como una "vergüenza" para la institución castrense