También le pidió a la Asamblea Nacional (AN) que sancione la Ley de Salud y que ordene el caos del sistema sanitario, en el cual hay una pluralidad de entes que manejan diversos sistemas y cuyas fallas afectan la atención a pacientes: “Actualmente el Ministerio de Salud tiene un sistema, el Seguro Social otro; los gobernadores y alcaldes tienen un sistema de salud y los militares y cubanos también. Todo este desorden los pagan quienes buscan atención médica”.
Por otro lado, señaló que con la declaración de emergencia en salud pública por parte del parlamento nacional el Gobierno y Asamblea deben hacer solicitudes a través de organizaciones internacionales para buscar la forma de que lleguen medicamentos que hacen falta:
«Que se pongan de acuerdo, es un llamado que hacemos los trabajadores; haremos jornadas de lucha para que entiendan que no se trata de una empresa cualquiera sino de la vida que hay que garantizarla” dijo.
El sindicalista apuntó que en los hospitales de la zona capital, como el Clínico Universitario, Magallanes de Catia y Hospital Vargas, entre otros, hay una falta de «voluntad política» para mejorar la situación. Dijo que en estos centros sanitarios, a excepción del Clínico, no llegan recursos por lo que es notable el grave deterioro de insumos e infraestructura. Añadió que el presidente Nicolás Maduro ha sido indolente con la situación sanitaria.
“Vamos a hablar de los Magallanes de Catia donde no sirve la ambulancia, terapia intensiva de niños y adultos no funciona, el ascensor solo se para en dos pisos, el tomógrafo tiene 3 años que no funciona no hay solución 09. No hay Berudual ni medicinas para atender epidemia del Zika” explicó Zambrano.
Además de la falta de insumos, agregó, hay una crisis de reivindicaciones, por el vencimiento de la contratación colectiva, y cuyos gremios no han sido llamados para su discusión. “El problema del salario es grave, llamamos resulta que en este momento nos afecta a todos los venezolanos la inflación, la situación del impuesto que hasta los obreros tenemos que pagarlos, nos meten las manos en los bolsillos y no buscan soluciones a las cosas puntuales y necesarias” dijo.