Salud

Las personas "flojas" son las más inteligentes, según estudio

Científicos estadounidenses realizaron un estudio en el que descubrieron que las personas inteligentes son aquellas que se la pasan descansando más tiempo que otros individuos con menor coeficiente intelectual.

Publicidad
Foto: http://www.contigosalud.com/

Así lo refiere el portal Actualidad RT, medio digital que cita a una revista especializada en salud que señala que aquellos que tienen un alto coeficiente intelectual, tienden a aburrirse menos, por lo que cuando están sin hacer nada se dedican más a sus pensamientos. En contraposición, las personas que tienen a ser más activas físicamente es porque necesitan estimular su cerebro con otras tareas porque, o no quieren viajar dentro de su mente, o se aburren muy rápido.

Para determinar esto, los investigadores dividieron a un grupo de voluntarios en 2: Los «pensadores» y los «no pensadores», quienes respondieron varios cuestionarios sobre sus actividades diarias. Además fueron equipados con un dispositivo en la muñeca, que monitoreaba sus movimientos durante una semana.

Sin embargo, los científicos advirtieron que el estilo de vida de aquellos «perezosos inteligentes», puede ser nocivo para la salud.

Con información de Actualidad RT

Publicidad
Publicidad