Salud

Hurtaron medicamentos de cuatro niños en Hospital de Guaraguao

Los pacientes, que presentaban síntomas de amibiasis, recayeron cuando se les dejó de suministrar el tratamiento. La institución no cuenta con las medicinas y los familiares no las consiguen en farmacias.

Publicidad
Enza García | Clímax

El sobrino de 8 meses de edad de Yolenni García, Matías, se quedó sin los medicamentos que necesitaba para tratar la amibiasis que le diagnosticaron. El viernes 14 de abril a las 3:30 am hurtaron la sala de Pediatría del Hospital César Rodríguez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Los ladrones se llevaron medicinas, dinero y documentos personales, denunció García.

En la misma habitación había tres niños más con los mismos síntomas de Matías –fiebre, diarrea y vómitos- y recayeron tras pasar un día entero sin recibir tratamiento. El Hospital de Guaraguao no tenía cómo reponer los fármacos hurtados y los familiares no los consiguen en las farmacias de la ciudad.

“A mi hermana le robaron metronidazol (antibiótico y antiparasitario) y cefotaxima (antibiótico). El papá del niño salió a buscarlos por todos lados y no consiguió sino una ampollita de metronidazol. Estuvieron todo el sábado sin tratamiento. Encontramos unas ampollas más en Caracas, pero la cefotaxima no se encuentra por ningún lado”, dijo García a El Estímulo.

Los familiares de los niños afectados hicieron la denuncia ante las autoridades del hospital de Guaraguao y reclamaron a los guardias que vigilan la entrada del centro. “Creen que los doparon, porque fue muy raro todo. Entraron mientras todos estaban dormidos y nadie escuchó nada. Se dieron cuenta cuando abrieron los ojos de que los habían robado”, aseguró la mujer.

Publicidad
Publicidad