Sucesos

Imputados 2 custodios por incendio en depósito de medicinas del IVSS

Layla Miranda y Jorge Cambero están acusados por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir

Publicidad
custodios
Foto cortesía de Jonathan Quantip

El gobierno de Nicolás Maduro informó que identificaron a los responsables del incendio en el depósito de medicinas de alto costo, perteneciente al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Se trata de dos custodios del almacén ubicado en Antímano, identificados como Layla Janeth Miranda Vásquez y Jorge Ernesto Cambero Rangel.

El Ministerio de Salud indicó en un comunicado que tras las investigaciones se determinó que el incendio «fue provocado» con la participación de estas personas, «quienes realizaban custodia de los suministros e insumos médicos destruidos por sus acciones perpetradas».

Asimismo, dijo que la Fiscalía General de Venezuela emitió una orden de aprehensión contra Miranda y Cambero para ser presentados ante el Tribunal Segundo contra el Terrorismo, por los delitos de terrorismo y asociación para delinquir.

incendio custodios
Foto EFE/ Rayner Peña R.

Incendio pulverizó medicinas de alto costo

El lunes se registró un incendio en un depósito del IVSS, dependiente del Ministerio de Salud, en el que se almacenaban tratamientos de diálisis.

custodios incendio
El incendio era tan grande que se podía ver desde varios puntos de la capital. Foto EFE/ Rayner Peña R.

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, afirmó el pasado jueves que el siniestro fue «provocado» y responsabilizó a los «carteles fascistas».

Más allá de culpar (sin mostrar pruebas) a la oposición (sin nombrar a nadie), ninguno de los que declararon sobre el caso dejó entrever las posibles razones de los custodios para cometer un acto tan criminal.

Venezuela recibió el viernes un tercer cargamento con 300.000 insumos para diálisis, sin precisar la procedencia del material.

La vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, señaló que, con la llegada del «tercer despacho de (…) medicamentos y equipamientos que se requieren para garantizar el programa de diálisis», se está haciendo la «reposición de todos los insumos que fueron perdidos en este incendio provocado en el almacén del Seguro Social».

Publicidad
Publicidad