Sucesos

Antímano: ¿qué se sabe del incendio en el depósito del Seguro Social?

Fue de tan grandes proporciones que se veía desde puntos alejados de la ciudad. Remigio Ceballos confirmó que es un depósito del Ministerio de Salud y aseguró que se trataría de "sabotaje"

Publicidad
incendio en la yaguara
Foto cortesía @jonathanquantip

En el oeste de Caracas, durante la mañana comenzó un incendio en Antímano, cerca de La Yaguara, tan grande que se veía desde Montalbán, Vista Alegre y Santa Mónica. A las 8:00 am seguía en plena combustión a pesar de que los bomberos ya estaban en el sitio.

incendio en la yaguara
Foto cortesía @jonathanquantip

Remigio Ceballos, ministro del Interior, informó que se trataba de un depósito del Ministerio de Salud en Antímano y luego de que lo controlaran, resaltó que no descartaba que fuera un «sabotaje».

Debido a las proporciones del incendio en Antímano, no se descartó el cierre de los accesos a la autopista en la zona afectada en horas de la mañana para facilitar las maniobras de extinción de las llamas.

El incendio es tan grande que se ve desde puntos alejados de Caracas, Foto cortesía @krakhas

Lo que el fuego se llevó

El incendio se registró específicamente en el galpón del IVSS, el cual resguardaba insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal de al menos 7.000 pacientes.

El descomunal incendio se ve incluso desde Los Dos Caminos. Foto cortesía

Magaly Gutierrez, ministra de Salud y presidenta del IVSS, indicó que se repondrían inmediatamente los materiales que el fuego quemó.

Organizaciones y pacientes han dicho a distintos medios de comunicación que temen que esto afecte la frecuencia con la que reciben su tratamiento.

incendio en la yaguara
Foto cortesía @jonathanquantip

El coordinador de Cecodap, Carlos Trapani, fue una de las personas que se pronunció sobre cómo el siniestro podría afectar a los niños que necesitan hacerse diálisis: «Es lamentable y doloroso por los pacientes que resultan afectados por este hecho. Indispensable que desde el Ministerio de Salud se informe las medidas que se adaptarán para garantizar la continuidad del tratamiento a todos los pacientes, especialmente a los niños y niñas».

No obstante, la cuenta en Twitter del seguro social (@somosivss) destacó que comercios y casas ubicados en los alrededores del galpón no resultaron afectadas.

Bomberos trabajan en la extinción del incendio. EFE/ Rayner Peña R.
Publicidad
Publicidad