El gremio de la salud notifica que desde el 22 de diciembre del 2017 comenzaron a ingresar pacientes con la aparente patología. El Instituto de Higiene Rafael Rangel (IHRR) confirmó 4 de los 10 casos, los mismos provienen de los sectores de la parroquia Sucre en Caracas y de los Valles del Tuy, estado Miranda.
El ente de salud indicó en el boletín que la información obtenida fue mediante colegas, por lo que exponen “desconocemos la edad, sexo y los detalles de las características clínicas, así como el estado vacunal previo de los afectados”.
Manifestaron que el Ministerio de Salud no ha dado declaraciones sobre esta amenaza de salud pública y no le han ofrecido a los ciudadanos la información pertinente para evitar contraer sarampión.
El último boletín epidemiológico que publicó la cartera de Salud fue diciembre de 2016, donde señala que solamente había un caso sospechoso en el estado Zulia. Mientras que el boletín de la Sociedad Venezolana de Salud Pública indica que se confirmaron 3 casos de sarampión en noviembre del 2017 en Bolívar.