Salud

Activan cerco epidemiológico en Táchira ante posible caso de difteria

La Corporación de Salud del estado Táchira, activó este fin de semana un cerco epidemiológico en la zona norte de la entidad ante la sospecha de un caso difteria, además otros tres confirmados de malaria.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Un niño en edad preescolar está siendo evaluado en el estado Táchira por un equipo especializado de la Corporación de Salud y se le tomaron las muestras correspondientes para el inicio de un esquema de tratamiento para minimizar el efecto ante el posible caso.
“Estamos haciendo las investigaciones y al parecer los familiares se trasladaron con el niño a una parte de la frontera, lo que nos hace suponer que podría haberse infectado en esa zona”, dijo a periodistas el epidemiólogo regional Noel Calderón.
La vigilancia epidemiológica se ha intensificado en la zona para proteger no solo al municipio afectado, sino también sectores aledaños, sectores donde se procedió a la vacunación de toda la población infante y adulta. indicó.
“Salud Ambiental también realizó un cerco epidemiológico realizando actividades de fumigación ante la presencia de los tres casos de paludismo o malaria que se detectaron y diagnosticaron en la misma zona norte”.
Por su parte, Luis Ramírez, presidente de Corposalud explicó que a pesar que el caso de difteria no está confirmado, el afectado está recibiendo el tratamiento y es atendido en el Hospital Central de San Cristóbal, a la espera de la confirmación del diagnóstico.
La zona de la frontera colombo venezolana es la más vulnerable a la propagación de enfermedades transmisibles por lo que tanto Corposalud como Salud Ambiental, trabajan para evitar que se genere una epidemia, informó el vocero regional de Corposalud.]]>

Publicidad
Publicidad