Salud

Pacientes crónicos de Lara realizaron un viacrucis por la salud

Los pacientes crónicos del estado Lara (oeste) se sienten condenados por la insistencia del Gobierno de negar la crisis humanitaria. Dijeron que no les queda otra opción que protestar en las calles para evitar la muerte. Realizaron un viacrucis este Viernes Santo para llamar la atención al hambre y la escasez de medicinas que también padecen. 

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Valeria Pedicini | EL ESTÍMULO

«Estamos expresando el dolor de la mujer venezolana que sufre para comprar medicinas y alimentos en un país, donde violan los derechos humanos», dijo el organizador de este particular  viacrucis, Nelson Freitez, en unas declaraciones ofrecidas al canal por internet VivoPlay.
Dijo que los pacientes tienen miedo ante la indiferencia del Estado por no atender sus necesidades. Afirmó que este viacrucis realizado en las calles de Barquisimeto no es diferente al que viven a diario por la crisis.
Freitez advirtió que la situación de los pacientes se agrava ante la ausencia de medicinas (que según gremios de la salud ronda entre el 85% y 90%) así como por la dificultad que existe para ingresar al país los fármacos que envían los familiares, amigos y grupos organizados por las redes sociales.
Freitez también exigió la restitución de los derechos a la salud en Venezuela que, en su opinión, son «pisoteados» por las instituciones del Estado.

]]>

Publicidad
Publicidad