Salud

Amigos del niño con cáncer inicia la campaña solidaria "Gotas de ayuda"

La fundación Amigos del Niño con cáncer inició este miércoles la cuarta edición de la campaña "Gotas de ayuda". Una iniciativa que busca fondos para 1.200 infantes que padecen esta enfermedad en el país, según voceros de esta organización.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: GRETA CORDOVA | EL ESTÍMULO

En la sede principal de la fundación ubicada en la urbanización San Bernardino, miembros de la directiva explicaron en qué consiste esta nueva edición. Kyra Machado, vicepresidenta de la fundación, explicó que cada «gota» equivale a Bs 20.000 y que la meta es recaudar 100.000 o más «gotas».
La campaña busca recoger fondos para cubrir el 40% del presupuesto anual que maneja la fundación para gastos de medicinas, alimentación, tratamiento, apoyo económico y psicológico para los pacientes y sus familiares.
«Queremos que todos los venezolanos se unan a esta campaña para ayudar a todos los niños que necesitan tratamiento», explicó Machado ante periodistas. Para la fecha, un total de 18 niños se encuentran dentro del albergue de la fundación que está al lado de la oficina principal de esta institución.
Amigos del niño con cáncer recibe a más de 1.200 pacientes al año, mensualmente llegan entre 30 y 40 niños con sus representantes para recibir ayuda, apuntó la vicepresidenta de esta institución.
Los pacientes que son diagnosticados a tiempo tienen 80% de esperanza de vida. «Nosotros no podemos parar porque el cáncer no espera», afirmó Machado.
Tres vías para obtener las medicinas que faltan

Alejandra Pérez, miembro de la directiva, apuntó que, al igual que muchas instituciones públicas y privadas, la fundación enfrenta graves problemas para obtener medicamentos. Esta organización cuenta con tres vías para obtener medicamentos : el Instituto Venezolano del Seguro Social, la privada Fundación Badan y donaciones.
«Hay mucha gente que fallece, y entonces sus familiares nos donan las medicinas que les sobraron», explicó.
Para hacer donaciones, ingrese a la página «>www.gotasdeayuda.com
La fundación acepta transferencias y pagos con tarjeta de crédito

]]>

Publicidad
Publicidad