Salud

Sector salud advierte sobre próximas acciones: “Si hay que ir a Miraflores, iremos”

Este lunes, los trabajadores de la salud convocaron a una marcha para protestar por la falta de respuestas a su petición de un aumento salarial, así como la denuncia de falta de insumos en hospitales del país.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS y VIDEO: DANIEL HERNÁNDEZ

El movimiento se celebra en la capital, con una concentración en la Plaza Francia de Altamira que los lleva a la sede de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela, situada en la misma urbanización del municipio Chacao.
En ella están presente representantes de gremios, como Francisco Valencia, director de la ONG Codevida, quien denunció que la crisis en el sector salud genera un impacto en la población. “Ya no es solamente el daño a la salud, también es el daño psicológico que le está causando al entorno familiar que vive la angustia” de la problemática.
El activista advirtió que “si hay que ir a Miraflores, iremos”, una acción anunciada previamente por las enfermeras que desde el pasado mes de junio decidieron convocar a un paro indefinido.
EE-PROTESTA-PACIENTES-ALTAMIRA-30.07.18-DanielH-12
“Todos tenemos que estar unidos en esta situación devastadora”, dijo.
Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, recordó que aparte dela exigencia de un sueldo digno, también está la petición de que le garantice a las personas el derecho a “una atención (médica) de calidad”.
La trabajadora de la salud agregó que “necesitamos tener insumos en nuestros hospitales y no ver más muertes”.
Asimismo, confirmó que seguirán las protestas del gremio.

«Falta de sensibilidad en los suministros»

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Ferfarven), Freddy Ceballos, denunció que los cierres forzados de las farmacias en el país no sólo es negligencia de parte de las autoridades, sino también por la falta de solidaridad con las droguerías.
“Muchas de las droguerías que están trabajando en Venezuela le están solicitando a las farmacias prepagos para poder enviar mercancías. Es una falta de sensibilidad en el suministro, porque las farmacias están quebradas y los medicamentos no le están llegando a los pacientes”, aseguró en unas declaraciones a El Estímulo.
Asimismo, denunció que mucho de los medicamentos importados por parte de gobierno son falsificaciones. “El negocio de los medicamentos es casi tan rentable con el tráfico de drogas”, resaltó.
Con información de Álvaro Pulido 
EE-PROTESTA-PACIENTES-ALTAMIRA-30.07.18-DanielH-14
EE-PROTESTA-PACIENTES-ALTAMIRA-30.07.18-DanielH-10

]]>

Publicidad
Publicidad