Salud

Red de 120 ONG´s exigen a la ONU defender derechos humanos en Venezuela

La Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida) indicó que 120 organizaciones de la sociedad civil venezolana le exige a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que actúen de manera coherente y apegada a los derechos humanos ante la emergencia humanitaria que tiene Venezuela 

Publicidad
ONU Asamblea General Covid-19 Coronavirus Pandemia
Fotografía: Archivo / El Estímulo

A través de Twitter, Codevida publicó un documento donde señalan su postura tras la posición que tomó la ONU luego de los sucesos que se desencadenaron los días 10 y 12 de enero, donde la institución internacional está a favor de un marco donde se concreten planes y acciones para garantizar los derechos humanos de los venezolanos. Por lo tanto, la asociación sin fines de lucro enfatiza que la ayuda internacional debe ser creíble, coherente, efectivo y transparente.
Codevida desde 2015 ha alertado sobre la emergencia humanitaria que ha ido aumentado en Venezuela, el comunicado indica que tiene » su origen en políticas gubernamentales dirigidas al desmantelamiento del Estado de Derecho y orden democrático. Todo esto ha tenido lugar a costa de profundos sufrimientos y daños a los venezolanos, que el gobierno ha ignorado y criminalizado el derecho a la cooperación y a la asistencia humanitaria internacional».
120 organizaciones de la sociedad civil venezolana exigimos a la ONU una actuación coherente y apegada a los derechos humanos en la respuesta a la #emergenciahumanitaria en Venezuela pic.twitter.com/FU8C253lvG


El documento más adelante dice que consideran preocupante que el Coordinador Residente de prensa de la ONU, Peter Grohmann y representantes de agencias hayan asistido a la investidura de Nicolás Mduro, dando a entender que existe un respaldo político por parte de las Naciones Unidas.
«Instamos a Peter Grohmann a separar el trabajo de la cooperación y la asistencia humanitaria de las Naciones Unidas de las funciones y gestiones diplomáticas o políticas que realice el Coordinador Residente» manifestó Codevida.

]]>

Publicidad
Publicidad