Salud

Confinados huéspedes de hotel en Canarias por Covid-19

Autoridades sanitarias de España precisaron que, formalmente, por el momento no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia

Publicidad
Confinados clientes de hotel en España por coronavirus
EFE

Las personas que compartían hotel en la isla española de Tenerife con el médico italiano diagnosticado con Covid-19, permanecen confinadas en el establecimiento mientras se conocen los resultados definitivos sobre ese caso positivo.

Varios medios cifran en mil el número aproximado de afectados por esa situación en el hotel canario.

Fuentes oficiales confirmaron que la medida se tomó al activarse los protocolos sanitarios previstos para los casos de Covid-19. No obstante, insistieron en que, formalmente, por el momento no puede hablarse de aislamiento ni de cuarentena, sino de situación de vigilancia.

El médico, que se encontraba de vacaciones en la localidad de Adeje, zona turística en el sur de la isla de Tenerife, dio ayer positivo en Covid-19, tras acudir a una clínica.

De momento, se está a la espera de que se conozca el resultado de las pruebas definitivas, que se realizan en Madrid.

Al parecer, el paciente procede de Lombardía, región de Italia en la que se ha producido un brote de Covid-19 en los últimos días.

Una vez hecho el diagnóstico, las autoridades sanitarias activaron el protocolo de rigor, que establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología, cuyos resultados están pendientes.

Las autoridades sanitarias españolas confirmaron tres nuevos casos de contagio por coronavirus.

Uno de ellos es el de una mujer italiana residente en Barcelona, el primero en la península, y un matrimonio, también de italianos, que estaba de vacaciones en la isla de Tenerife.

Estos tres nuevos casos se suman a los confirmados la semana pasada: un hombre alemán, ingresado en la isla canaria de La Gomera (Canarias, Atlántico), y un británico, en Palma de Mallorca (Baleares, Mediterráneo), que ya han sido dados de alta. El contagio de todos los casos se dio fuera de España.

Publicidad
Publicidad