Salud

Países vecinos de Italia mantendrán fronteras abiertas pese a Covid-19

Mediante un comunicado conjunto, los ministros de Salud de varias naciones y el representante de la Unión Europea informaron la decisión "compartir y estandarizar la información para los viajeros que regresan o se dirigen a zonas de riesgo"

Vecinos de Italia mantendrán las fronteras abiertas pese a Covid-19
AFP |AFP
Publicidad

Los ministros de Salud de los países vecinos a Italia se comprometieron este martes a mantener las fronteras abiertas pese al brote de Covid-19, informó el ministro italiano de Salud, Roberto Speranza.

Consideran que un cierre de fronteras sería «ineficaz y desproporcionado», indicó Speranza tras la reunión con sus homólogos de Francia, Suiza, Austria, Eslovenia y Croacia además de Alemania y del representante de la Unión Europea.

Los ministros decidieron que no se aplicarán «modificaciones a las condiciones de viaje» de los italianos.

«Estamos hablando de un virus que no reconoce las fronteras. Ningún país va a actuar solo», recalcó Speranza.

En un comunicado conjunto, los ministros y el representante de la Unión Europea prometieron «compartir y estandarizar la información para los viajeros que regresan o se dirigen a zonas de riesgo».

También aumentarán el intercambio de información médica y epidemiológica, así como las medidas adoptadas para hacer frente al brote.

El ministro italiano explicó que la cancelación por parte de Italia de los vuelos directos hacia y desde China «redujo enormemente» la propagación del virus, así como la instalación de aparatos térmicos en los principales aeropuertos.

«Las medidas adopatadas han sido muy estrictas y serias. Debemos evitar cualquier alarmismo», dijo, tras explicar que el cerco sanitario impuesto a 11 localidades del norte de la península ha sido decidido por un comité científico.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, teme una propagación del coronavirus a escala planetaria.

«Debemos concentrarnos en acotarla, mientras hacemos lo posible para prepararnos a una posible pandemia», advirtió su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Rodaje suspendida

El brote de Covid-19 en Italia hizo que se suspendiera de la producción de la próxima película “Misión: imposible”,  pautada para rodarse en Venecia.

Se había programado una filmación de tres semanas, pero el país ha tenido un aumento reciente de casos de Covid-19. El epicentro del brote se encuentra en el norte de Italia y el número de casos confirmados alcanzó al menos 229 el lunes.

“Debido a una gran precaución por la seguridad y el bienestar de nuestro elenco y equipo, y los esfuerzos del gobierno veneciano local para detener las reuniones públicas en respuesta a la amenaza del coronavirus, estamos alterando el plan de producción para nuestras tres semanas de filmación en Venecia, la primera etapa programada de una producción extensa para Misión: imposible 7 “, dijo a The Hollywood Reporter un portavoz de Paramount, el estudio detrás de la franquicia.

“Misión: imposible” está programada para estrenarse el 23 de julio de 2021.

Publicidad
Publicidad