Los hombres tienen el doble de posibilidades de morir por Covid-19
Un estudio efectuado en China refleja que la tasa de letalidad por Covid-19 es dos veces mayor en hombres que en mujeres. Ellos también van más a terapia intensiva
Un estudio efectuado en China refleja que la tasa de letalidad por Covid-19 es dos veces mayor en hombres que en mujeres. Ellos también van más a terapia intensiva
Los hombres mueren el doble que las mujeres por Covid-19. Un estudio chino reveló que la tasa de letalidad masculina por esa enfermedad duplica a la femenina, si bien ambos se contagian por igual de coronavirus.
Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista Frontiers in Public Health, y que difunde The Objective, el cual analiza las diferencias que hay entre los pacientes hombres y pacientes mujeres. Concluye que los varones de mayor edad podrían necesitar cuidados adicionales y un acceso más rápido a las UCI.
Para llegar a sus conclusiones, los investigadores, del Hospital Tongren de Beijing, China, analizaron los datos de 43 pacientes con Covid-19 que ellos mismos trataron y 1.056 de personas de otros hospitales que están disponibles públicamente. Adicionaron cifras de 524 pacientes de SARS de 2003.
«A principios de enero, notamos que el número de hombres que morían a causa de Covid-19 parecía ser mayor que el número de mujeres», dijo Jin-Kui Yang, del citado hospital de Pekín. De los pacientes examinados, más de 70% eran masculinos.
Y es ahí cuando se plantearon la pregunta de si los hombres son más susceptibles de contraer o morir a causa de la enfermedad.
En síntesis, los hombres tienen más del doble de posibilidades de morir por el nuevo coronavirus, ya que su tasa es 2,5 veces mayor que la femenina. El médico Jin-Kui Yang dijo que esto era así sin importar la edad.
Cada día parece conocerse más al virus y las revelaciones cambian los protocolos médicos.
Esta semana, médicos europeos dieron la voz de alarma: el Sars-Cov-2, el coronavirus del Covid-19, puede afectar a los niños, pero de una forma distinta.
Aunque la tasa de letalidad infantil sigue siendo muy baja, pediatras de países como Reino Unido y España han alertado de que el nuevo coronavirus puede provocar Síndrome de Kawasaki, cardiopatía infantil que produce primero síntomas gasrtrointestinales. Esta enfermedad ataca luego las arterias y vasos sanguíneos, provocando un shock tóxico con fallas multiorgánicas.
Si se diagnostica y trata a tiempo, se puede curar.