Sucesos

Un viejo helicóptero turístico se estrella en EEUU: hay 6 muertos

La aeronave fue usada en la guerra de Vietnam y las personas lo tripulaban a cambio de una donación. Se precipitó sobre una carretera en West Virginia

Publicidad

Un viejo helicóptero turístico se estrelló en la tarde del miércoles 22 de junio contra una carretera en una zona rural del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos. Hasta ahora se reportan seis muertos en la tragedia.

El helicóptero, que data de los años 50 y fue usado en la guerra de Vietnam, un Bell UH-1B o «Huey», era usado con fines turísticos y, a la vez, benéficos: las personas daban una donación y podían sobrevolar la zona.

Este es el aparato antes de estrellarse. Foto cortesía Marpat Aviation

Según informó Telemundo, la llamada de emergencia se produjo cerca de las 4.45 pm. y el helicóptero turístico se habría precipitado cerca de Kelly Hollow, en el condado de Logan.

Los primeros rescatistas en llegar confirmaron que no había sobrevivientes. No se detallaron edades ni se identificaron las víctimas. Aún se desconoce la causa exacta del accidente pero el helicóptero se incendió.

La llamada de emergencia la hizo una vecina de la zona, Bobbi Childs, según informó CNN. Ella corrió al lugar del accidente pero no pudo hacer nada debido a las llamas.

«Corrí lo más rápido que pude para llegar hasta donde estaba el helicóptero, pero el fuego era demasiado candente, muy intenso», contó.

La Oficina de Manejo de Emergencias informó que la ruta 17 fue clausurada tras el accidente y el Comité Nacional de Seguridad del Transporte que envió un equipo de investigadores al lugar.

helicóptero
Foto cortesía wchstv.com

Un viejo helicóptero dando vueltas en EEUU

Este helicóptero «Huey», cuyo número de cola era N98F, se había convertido en una atracción para algunos estadounidenses y lo llevaban por varios estados para que, quienes quisieran, pudieran volar en él a cambio de una donación.

Se suponía que el viejo helicóptero estaría sobrevolando Logan entre el martes y el sábado en el marco de la séptima Reunión Anual de Huey, organizada por Marpat Aviation en el aeropuerto del condado.

Según informó NBC News, el N98F se utilizó durante la guerra de Vietnam y apareció en varias películas, como Die Hard, The Rock y Baywatch.

Publicidad
Publicidad