De Interés

Se estrella avioneta en Charallave: confirman la muerte de todos los pasajeros

Según información preliminar de las autoridades, el accidente se registró pasadas las 3:30 pm. La avioneta despegó desde Puerto Cabello y se declaró en emergencia cuando estaba cerca del aeropuerto de Caracas

Publicidad
avioneta chafallare

La tarde de este miércoles 22 de junio se precipitó una avioneta cerca del Aeropuerto Óscar Machado Zuloaga de Charallave. La aeronave modelo Learjet, serial YV3304, estaba tripulada por seis personas y todas fallecieron debido al accidente.

Según información preliminar de las autoridades, el accidente se registró pasadas las 3:30 pm. La avioneta despegó desde Puerto Cabello, estado Carabobo, y se declaró en emergencia cuando estaba cerca del aeropuerto de Caracas.

¿Donde encontraron la avioneta?

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil,  informó que la avioneta la localizaron en la fábrica de cemento de Charallave. Sin embargo, no indicó cuáles fueron las causas del siniestro. 

Los bomberos y personal de Protección Civil acudieron a la zona para sofocar el incendio.

¿Quiénes fallecieron?

Fallecieron seis personas. Dos tripulantes, Guillermo Vargas y Milton Quigua; y cuatro pasajeros, Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y Christian Toni. Este último era presidente del club de Estudiantes de Mérida y su muerte la confirmó la Federación Venezolana de Fútbol a través de su cuenta en Twitter.

El reportero de ucesos Delmiro del Barrio detalló que el personal de guardia de la subestación eléctrica de La Raisa, en los Valles del Tuy, vio cuando la avioneta se estrelló y luego ocurrió una explosión.

La Federación Venezolana de Fútbol confirmó el fallecimiento de Christian Toni, presidente del club Estudiantes de Mérida, quien era uno de los tripulantes.

Publicidad
Publicidad