Sucesos

Era una estrella de Onlyfans y ahora está detenida por apuñalar a su novio

Courtney Cleeney sumaba más de dos millones de seguidores en la plataforma Onlyfans y su novio, Christian Obumseli, era un exitoso comerciante de criptomonedas. Ahora ella es acusada de asesinar a su pareja. Esto es lo que se sabe del caso

Publicidad
Onlyfans asesina

Parece el guion de una película de los años 90: una atractiva y aparentemente exitosa modelo de Onlyfans es acusada de asesinar con alevosía, usando un cuchillo, a su novio. El caso, sin embargo, es más complicado de lo que parece.

Courtney Cleeney, de 26 años de edad, sumaba más de 2 millones de seguidores en su cuenta en el servicio de contenido, enfrenta na acusación de asesinato en segundo grado por apuñalar fatalmente a Christian Obumseli, de 27 años, en el pecho durante una pelea en abril, en Miami.

La joven fue arrestada mientras estaba en rehabilitación y terapia en Hawái, «cuatro meses después del sangriento enfrentamiento dentro de la lujosa residencia de la pareja», dijo el New York Post.

Posteriormente, Cleeney fue extraditada de Hawái a Florida para enfrentar los cargos. Se le negó la fianza y ahora debe esperar por un juicio para saber si pasa o no el resto de su vida tras las rejas. Pero, ¿es realmente culpable? Eso es lo que se discutirá de aquí en adelante.

Courtney Cleeney llegó a sumar más de dos millones de seguidores en Onlyfans

¿Por defensa propia?

De acuerdo con una nota del 27 de agosto, en CBS Miami, los abogados de Clenney han argumentado que ella mató a Obumseli en defensa propia. El abogado Frank Prieto dijo que su cliente, como máximo, debería enfrentar una acusación de homicidio involuntario y que merecía una fianza.

Sin embargo, la jueza Jacqueline Woodward envió a Clenney de vuelta a la cárcel a la espera de su próxima cita en la corte.

La declaración de Prieto usa como base el testimonio de de los administradores del edificio en el que vivía la pareja. Según ellos, Clenney y Obumseli solían enfrentar largas y acaloradas discusiones, razón por la cual consideraron desalojarlos.

En las declaraciones, trascendió que Clenney aseguró haberle arrojado un cuchillo a Obumseli desde la distancia después de que su novio la empujara al suelo.

Pero los fiscales de Miami dijeron que la evidencia forense del caso contradecía esa afirmación y que ella lo apuñaló a quemarropa. Al anunciar su arresto, los fiscales publicaron imágenes de vigilancia del ascensor del edificio que parecían mostrar a Clenney golpeando repetidamente a Obumseli.

No obstante, los abogados de Clenney argumentaron que el comerciante de criptomonedas había golpeado a su cliente antes del asesinato y que ella estaba tratando de defenderse de su ataque.

La familia de Obumseli criticó la falta de un arresto en el caso a medida que pasaban las semanas después de la muerte. Afirmaron que la renuencia a acusar a Clenney del asesinato de Obumseli se debió a que ella era blanca.

Publicidad
Publicidad