Sucesos

Lobatera, Táchira: 7 muertos y 3 desaparecidos por deslave (+ víctimas)

Todas las víctimas son jóvenes entre 12 y 27 años, algunos vivían en el estado y otros en Puerto Ordaz. Se encontraban en una convivencia

Publicidad
táchira
Foto cortesía de Lorena Evelyn Arráiz / @lorearraiz

Un grupo de 36 fieles de la iglesia Metodista que se hallaban en un retiro religioso en Lobatera, estado Táchira, fueron arrasados por el deslave de una montaña, causado por las intensas lluvias en todo el país.

Hasta hoy domingo 25 de septiembre al mediodía, han sido encontrados 7 cadáveres y hay 3 desaparecidos.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, y al alcaldesa del municipio Lobatera, Natalia Chacón, explicaron que la tragedia ocurrió en el sector Potrerito, donde estaban reunidos los miembros metodistas, algunos de Táchira y otros de Puerto Ordaz. El aluvión se llevó a 10 personas.

Las víctimas

Los fallecidos y desaparecidos eran personas muy jóvenes. El diario La Nación informa que los muertos por el deslave en Lobatera, son los siguientes:

Del Táchira: Leonela de Navas, 21 años; Elian Navas, 25 años; Leydi Suárez, 19 años y Eliani Liset Pineda, 15 años. De Puerto Ordaz: Valentina Ruiz, 15 años y Víctor Ramírez, de 27.

Permanecen desaparecidos Franyer Nieto, 17 años; John Jáuregui, 23 años; Anny Monsalve, 21 años y Karina Nieto, de 12 años, la menor del grupo. Uno de ellos ya fue encontrado, según lo que dijo Freddy Bernal de que eran 7 decesos, pero aún se desconoce su identificación.

Publicidad
Publicidad