Sucesos

Accidentes con ascensores dejan 2 fallecidos en Caracas y La Guaira

Un comisario policial y una arquitecta fallecieron en dos accidentes diferentes relacionados con ascensores, en Caracas y La Guaira

Publicidad
ascensores
Foto de referencia de Hanna Auramenka / Pexels

El comisario general del Cicpc, comisario Daniel Hurtado, y una arquitecta de 59 años identificada como Solserena Guevara de Chacón, fallecieron en accidentes con ascensores que sufrieron desperfectos.

Hurtado murió el martes 3 de abril en la tarde en la sede de San Agustín del cuerpo policial. El comisario se encontraba en uno de los ascensores de carga cuando se rompió una de las guayas y el contrapeso elevó la cabina a gran velocidad, hasta el piso 15, chocando contra el techo. El impacto causó la muerte del funcionario, según reseñó el periodista de Sucesos, Román Camacho.

Algunos usuarios cuestionaron que no funcionara el freno de emergencia ni los sistemas de seguridad.

Otra víctima de ascensores en mal estado fue Sorserena Guevara de Chacón, una arquitecta que pasaba unos días de vacaciones en un hotel de Playa Grande, en La Guaira, con su esposo, José Gregorio Chacón, tesorero del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

El 2 de abril, poco después de las 6 pm, la mujer se encontraba en la mezzanina del hotel y abordó la cabina cuando se abrieron las puertas del elevador. La explicación de lo que ocurrió después es confusa. Según el portal informativo Desde La Guaira, el ascensor aprisionó y jaló del brazo de la señora, lo que la lanzó hasta el sótano. Otras versiones aseguran que no había piso y la mujer cayó por el foso.

Fue su esposo quien dio aviso a la gerencia del hotel. Pocos minutos después, la Policía de La Guaira investigó el accidente y levantó el cuerpo.

Usuarios de redes sociales afirmaron que ese hotel fue expropiado hace algunos años.

Lea también:

Publicidad
Publicidad