Sucesos

Dos espías italianos y uno israelí mueren en naufragio en lago de Italia

Los fallecidos son dos italianos del servicio de inteligencia, de 53 y 62 años, una israeló de 53 años y una rusa, de 50 años, esposa del capitán. Se cree que el barco navegaba sobrecargado

Publicidad
Dos espías italianos y un agente del Mossad mueren en naufragio en un lago de Italia
AFP

Cuatro personas, incluyendo dos agentes italianos de inteligencia y un exmiembro de las fuerzas de seguridad israelíes, murieron al volcar una embarcación turística en el Lago Mayor, en el norte de Italia, indicaron las autoridades. El motivo del accidente se desconoce.

La embarcación, de 16 metros de eslora, volcó la tarde del domingo frente a Lisanza, en el extremo sur del lago, tras verse sorprendida por una tormenta repentina y fuertes vientos.

«Se han encontrado los cuerpos de cuatro personas», declaró a AFP un portavoz de los bomberos, Luca Cari.

El diario español El Mundo reseñó que el israelí era agente de la Mossad y que, además, se investiga si la embarcación llevaba sobrepeso, 23 personas en vez de las 15 permitidas. La mayoría, dice este medio de comunicación, eran agentes de la Mosssad en Italia e Israel.

Este diario, además, da los nombres de los fallecidos: «Tiziana Barnobi y Claudio Alonzi, agentes del servicio de inteligencia, de 53 y 62 años de edad, respectivamente, y Shimoni Erez, de 53 años, nacida en Israel que presuntamente sirvió en el Mossad, y Anna Bozhkova, de 50 años, una mujer rusa de la ciudad de Bryansk, que estaba en Italia con permiso de residencia ilimitada y esposa del patrón Claudio Carminati, son las cuatro víctimas mortales del hundimiento».

También asegura que el viaje por el Lago no debió darse, pero los agentes israelíes perdieron el vuelo de regreso al alargarse unas reuniones en Lombardía «para intercambiar documentos».

Dos espías italianos y un agente del Mossad mueren en naufragio en un lago de Italia
El Lago Maggiore es un destino turístico muy visitado. Foto de Mikhail Nilov / Pexels

Un remolino en el lago

El presidente de la región de Lombardía, Attilio Fontana, lamentó la noche del domingo «un incidente muy grave», provocado por un «remolino», dijo AFP.

Según la prensa local, unos 20 supervivientes fueron rescatados del agua por otras embarcaciones o lograron nadar hasta la orilla.

El barco transportaba a personas italianas y extranjeros, y se hundió rápidamente, según la prensa local.

El lago Mayor se encuentra en el sur de los Alpes y es un destino turístico muy popular en la zona.

Publicidad
Publicidad