Sucesos

Yeico Masacre: CICPC captura a seis miembros de su banda en Maracaibo

Entre los detenidos hay cuatro hombres y dos mujeres. Según el Cicpc, los sujetos tomaron una actitud violenta al momento del procedimiento. Aquí indicamos cuál es el alcance de la banda a la que pertenecen

Publicidad

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a seis criminales aliados de la banda de Erick Alberto Parra Mendoza, mejor conocido como Yeico Masacre, en Maracaibo, estado Zulia.

La información la confirmó Douglas Rico, director general del Cicpc, este miércoles 30 de agosto a través de su cuenta en Instagram, donde indicó los nombres de las personas detenidas y cómo avanzaría el procedimiento.

Los aprehendidos: cuatro hombres y dos mujeres

Los detenidos fueron identificados como José Custodio Pulido Gil, alias “Chucho”, de 56 años de edad; Samuel David Arape Casanova, conocido como “Tuto”, de 27 años; Denny Alirio Laguna Hernández, alias “El Denny”, quien tiene 25 años; y Antonio Ramón Piña Sánchez, cuyo mote es “Tuerto” y tiene 43 años.

Las mujeres son Dayana Carolina Meléndez Romero de 26 años, alias “La Machi”, e Iraima Marisol Romero Pacheco, conocida como “Abigail”, de 38.

Douglas Rico indicó sobre las detenciones: «Al momento del procedimiento policial, tomaron una actitud agresiva contra los funcionarios».

¿Qué hacían los detenidos?

De acuerdo con el Cicpc, los seis detenidos tenían una tarea específica: «Ubicar a las posibles víctimas y facilitarle la información a dicho líder hamponil, a fin de exigirles diversas sumas de dinero a cambio de no atentar en su contra».

Los cuatro hombres y dos mujeres quedaron a la orden de la Fiscalía 44° del Ministerio Público.

¿Quién es Yeico Masacre?

Erick Alberto Parra Mendoza, alias “Yeico Masacre”, es un criminal que desertó de las Fuerzas Armadas de Venezuela en 2014 para ser sicario y luego convertirse en el cabecilla de una de las bandas extorsionistas más peligrosas del estado Zulia, de donde es oriundo.

De acuerdo con Insight Crime, en el modus operandi de Yeico Masacre «es común que los miembros de su banda sean arrestados o asesinados, mientras Masacre dirige las operaciones de extorsión, secuestros y sicariato desde el exterior».

Parra Mendoza nació en el municipio Santa Rita del Zulia y logró extender sus operaciones criminales hasta Colombia, donde se reportó su presencia. Mientras que, en su estado natal, ha llegado hasta los municipios Cabimas, Miranda, Simón Bolívar, Maraicabo y San Francisco.

Publicidad
Publicidad