Sucesos

Daniel Khalife: así fue como detuvieron al prófugo acusado de terrorismo

Los investigadores sospechan que escapó enganchándose con correas a un camión de reparto desde la cocina de la prisión, en Londres

Publicidad
AFP

Un exmilitar británico acusado de un delito de terrorismo y sospechoso de espionaje fue detenido el sábado 9 de septiembre en Londres, tres días después de haberse fugado de una prisión, anunció la policía de la capital británica.

«Agentes de la Metropolitan Police han detenido a Daniel Khalife, que se fugó de la prisión de Wandsworth el 6 de septiembre», indicaron las fuerzas de seguridad en la red social X (antes conocida como Twitter).

Fue arrestado poco antes de las 11H00 locales (10H00 GMT) en el oeste de Londres, donde se había informado de su presencia, y se encuentra bajo custodia, informó Scotland Yard.

Los investigadores sospechan que escapó enganchándose con correas a un camión de reparto desde la cocina de la prisión.

Su detención pone fin a una búsqueda de tres días.

Desde la cumbre del G20 en India, el primer ministro Rishi Sunak celebró la noticia ante las cadenas de televisión británicas, agradeciendo a la policía su «gran trabajo» y al «público su ayuda».

Khalife está acusado de delitos cometidos entre enero y agosto de 2021 en una base de la Royal Air Force en Strafford, en el centro de Inglaterra.

El joven de 21 años, encarcelado a la espera de su juicio, es sospechoso de reunir información que habría podido servir a terroristas o enemigos del Reino Unido, hechos que ha negado.

Según varios medios de comunicación, entre ellos la BBC, también es sospechoso de actuar en favor de Irán.

Publicidad
Publicidad