Sucesos

Medellín: hieren a venezolano por defender a su pareja estadounidense durante una riña

El joven venezolano intentaba defender a su pareja, un hombre de 34 años de edad de origen estadounidense que falleció tras recibir varias puñaladas. Por los hechos están detenidos dos jóvenes oriundos de Medellín

Publicidad

Un joven venezolano llamado Rafael Vega Esvell resultó herido mientras intentaba defender a Josué Cardona Palacio durante una riña en un apartamento de Medellín, en Colombia, la noche del sábado 23 de febrero.

Cardona Palacio, que tenía 34 años, recibió múltiples cuchilladas y murió en el lugar, ubicado en el sector de El Poblado, mientras que el venezolano fue herido en el cuello.

De acuerdo con la policía, los hechos ocurrieron en medio de una reunión amistosa donde había otros dos hombres: Andrey Gómez Posada, de 23 años; y Ajhal Mesa Salazar de 20, quienes están detenidos luego de que el equipo de seguridad del edificio indicara que huyeron. Las autoridades indicaron que los dos jóvenes son de Medellín y al momento de la captura tenían un objeto cortopunzante.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC) aseguró que Rafael Vega Esvell y Josué Cardona eran pareja. Además indicaron que la riña se generó por una discusión que escaló hasta el asesinato de Cardona, quien había nacido en Estados Unidos, pero tenía varios años viviendo en Medellín y estaba nacionalizado como colombiano.

Asesinatos de extranjeros provenientes de EEUU

Josué Cardona es el décimo tercer fallecido de origen extranjero en Medellín en lo que va de 2024. La situación ha hecho que el Gobierno de Estados Unidos alarme a sus ciudadanos para que no viajen al país.

«Durante el último año,la Embajada ha visto un aumento en los informes de incidentes que involucran el uso de aplicaciones de citas en línea para atraer a las víctimas,generalmente extranjeras, para robar por la fuerza o usar sedantes para drogar y robar a personas», dice la Embajada de EEUU.

Las ciudades donde más robos y actos violentos contra extranjeros se reportan son Bogotá, Cartagena y Medellín.

Publicidad
Publicidad