Internacionales

Medellín: avioneta se estrella contra un edificio residencial y deja ocho muertos

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales

Publicidad

Dos tripulantes y seis pasajeros fallecieron luego de que se estrellara una avioneta en el sector Belén de Medellín, en Colombia. La información la confirmó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín (DAGRD) y la publicó en Twitter el Aeropuerto Olaya Herrera desde donde despegó la avioneta.

¿Dónde ocurrió exactamente el accidente?

La avioneta se estrelló en el sector Belén Rosales de Medellín. Aunque el alcalde de la zona, Daniel Quintero, dijo que se activaron a las autoridades para socorrer a las personas, el accidente fue mortal.

«Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor (y) no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera», detalló Quintero en otro tuit, sin precisar cuántas personas viajaban en ella en ese momento.

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales.

El departamento de Chocó, hacia donde se dirigía la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) publicó en Twitter otros dos videos en los que varios bomberos trabajan entre los escombros de una edificación parcialmente derrumbada.

Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena.

Publicidad
Publicidad