Caso Luis Braccal: detenidos 3 vigilantes de Paseo Las Mercedes por muerte del diseñador
El modista de 58 años estaba molesto porque no le habían cambiado un tren navideño defectuoso. En ese momento tuvo el altercado con los vigilantes que lo golpearon hasta la inconsciencia. ¿Crimen de odio?
Tres vigilantes de Paseo Las Mercedes fueron detenidos por el homicidio del diseñador Luis Manuel Brito Izaguirre, conocido como Luis Braccal, a quien le propinaron una golpiza que causó su muerte pocos días después.
Los imputados son Carlos Moisés Alejandro Ávila Quiaro, de 25 años; Rhonal José Pérez Azuaje, de 38 y Eleazar José Graterol Salazar, de 40. Fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas y Policiales, CICPC, en La Castellana.
Según contó la víctima poco después del suceso en sus redes sociales, había acudido a cambiar un tren eléctrico navideño que había comprado en una de las tiendas más grandes del centro comercial. El producto estaba defectuoso, aseguró, pero los empleados de la tienda no lo quisieron cambiar. Salió muy molesto y fue entonces cuando tuvo el altercado con los vigilantes, que le propinaron tal golpiza que lo dejaron inconsciente.
Luis Braccal tenía 58 años, medía menos de 1,60 metros y era de contextura delgada. La violencia nunca se justifica pero, en este caso, era totalmente innecesaria pues tres hombres podían, fácilmente, sacarlo del centro comercial. Por ello, algunos activistas del colectivo LGTB consideran que podría tratarse de un crimen de odio.
El diseñador murió pocos días después del ataque. La autopsia reveló que la causa fue una hemorragia interna causada por los golpes.
Luis Braccal era un diseñador con importante carrera en la moda venezolana, sobre todo en los certámenes de Miss Venezuela. Entre las candidatas que vistió están María Gabriela Isler, Hannely Quintero y Diana Croce.
Con esa frase y antes que cualquier autoridad policial o médica lo contactara, un reloj inteligente le avisó al esposo de una influenciadora que había sido atropellada. Él se guio por la localización que le indicaba el dispositivo para encontrarla. La joven fallació al día siguiente
Según la fiscalía argentina, antes de la muerte, dos mujeres estaban en la habitación que ocupaba el artista. Se cree que pudo haber estado inconsciente cuando cayó del hotel en Buenos Aires