Un amorío con el vecino, un suicidio y el asesinato de 2 niños: así es la tragedia que conmueve a Brasil
Thales Machado, secretario de gobierno y yerno del alcalde de la ciudad de Itumbiara, se vengó al confirmar que su esposa le era infiel. Le advirtió lo que haría por mensajería instantánea y, además, publicó una larga carta en redes sociales
Thales Machado, de 40 años, era un hombre conocido en su comunidad, la de Itumbiara, en Goias, en el centro de Brasil. Era secretario del municipio desde 2021 y su suegro, Dione Araujo, el alcalde. Y, la semana pasada, protagonizó una de las tragedias más espeluznantes que ha vivido ese país: al descubrir la infidelidad de su esposa, Sofía Araujo, con uno de sus vecinos, Thales mató a sus hijos de 12 y 8 años y luego se suicidó.
Antes de hacerlo, le envió a su mujer un mensaje advirtiéndole lo que iba a hacer. Ella no pudo llegar a tiempo para impedirlo porque estaba en Sao Paulo (a 8 horas de distancia por carretera) con su amante. Le pidió a su padre que fuera a la casa. Cuando lo vio, Thales se suicidó. Antes ya había baleado a los dos niños y estaba intentando incendiar la casa.
Thales y Sofía. Foto de redes sociales
También dejó una larga carta en redes sociales, en la que escribió que, durante los 15 años de matrimonio, intentó mantener el respeto y la comunicación pero que Sara no había respondido igual y que, en cambio, prefirió irse con un «pícaro de nuestra ciudad». Le reiteró su admiración a su suegro y le agradeció a sus padres por todo lo que habían hecho por él. Y sentenció: «Partimos yo y mis niños, que ahora son ángeles que, infelizmente, vinieron conmigo». La carta fue borrada posteriormente, pero hay capturas de pantalla:
Thales confirmó la infidelidad de su esposa porque contrató a un detective que los siguió hasta Sao Paulo y le envió fotografías que, según han difundido medios brasileños, los muestran caminando de la mano, cenando en restaurantes e, incluso, besándose en público. El vecino y amante es casado y padre de dos hijos.
Los niños no murieron de inmediato. El mayor falleció al llegar al hospital. El más pequeño fue operado para extraerle la bala, pero murió dos días después.
Thales con los dos niños. El mayor, Miguel, murió el mismo día. Foto de redes sociales
El velorio de los niños se hizo, en días diferentes, en la casa de su abuelo, Dione Araujo. La ciudad decretó tres días de duelo.
Thales era ingeniero agrónomo y, aunque las leyes brasileñas prohíben a los altos funcionarios nombrar a parientes en cargos públicos importantes, en 2021 su suegro lo hizo secretario de municipio, uno de los tres puestos más importantes de la ciudad. Además, quería impulsar su carrera como diputado. El día de la tragedia, el miércoles 11, fue al trabajo e incluso posteó fotos de su actividad del día.
El carnaval se celebra en distintas partes del mundo con estilos únicos. Desde los desfiles de samba en Río hasta las máscaras de Venecia y el Mardi Gras en Nueva Orleans, estas festividades combinan tradición, música y cultura con más de un siglo de historia
Las autoridades griegas han ordenado una autopsia para esclarecer las causas del deceso. Hay varias hipótesis. En el lugar se encontraron pastillas pero también hematomas alrededor del cuello de Dana
En una revelación de género, lanzaron bengalas y espuma de color azul, que primero incendió el techo de palma seca y luego se expandió hacia otras áreas del local. El fuego obligó a evacuar residencias cercanas