Pensilvania: niño de 11 años mató a su padre porque le quitó el Nintendo Switch
El chico será juzgado como adulto a pesar de su corta edad, porque se considera que el homicidio fue premeditado
El chico será juzgado como adulto a pesar de su corta edad, porque se considera que el homicidio fue premeditado

El niño de 11 años, Clayton Dietz, será juzgado como adulto en Pensilvania, Estados Unidos, por matar a su padre porque le quitó la consola de videojuegos Nintendo Switch y lo mandó a dormir.
El cargo que se le ha imputado es el de homicidio, y se considera que fue premeditado, ya que el chico buscó un arma de fuego que estaba guardada en la caja fuerte de la vivienda y le disparó en la cabeza a su padre, Douglas Dietz, de 54 años, mientras dormía. A la policía le dijo que encontró la llave de la caja fuerte mientras buscaba su Nintendo Switch y que «estaba loco» y no pensó qué ocurriría al detonar el arma.
Douglas Dietz murió de inmediato. Tras dispararle, el joven gritó «Papá está muerto» y lo volvió a decir mientras bajaba las escaleras corriendo, según relató su madre, Jillian, quien dormía al lado de Doug y despertó con el balazo, contó el medio Local 21 News.
El hecho ocurrió el 13 de enero de este año, a las 3 am, en una vivienda de South Market Street, en Duncannon, Pensilvania, pero ha resurgido porque ayer, 20 de febrero, la Corte decidió juzgarlo como adulto a pesar de su corta edad, lo que ha generado debates en redes sociales.
En Pensilvania, la ley permite juzgar a niños como adultos en caso de homicidio. Dave Wilson, su abogado, dijo que intentará traspasar el caso al sistema juvenil, según informó Fox News.
El niño entró al tribunal esposado y rodeado de agentes. A su madre, que estaba entre el público, le dijo que las esposas le hacían daño, según escuchó una periodista de CBS.
El Nintendo Switch había sido un regalo de Doug y Jillian, para el niño, que acababa de celebrar su cumpleaños el día anterior. A la policía le admitió que habían pasado un buen día juntos pero que se enojó mucho cuando le quitaron la consola y lo mandaron a dormir.