Tecnología

Toyota prevé ventas de 3.5 millones de carros eléctricos en 2030

La marca japonesa ha destinado $70 mil millones para finales de la década, la mitad de ellos para desarrollar una línea de vehículos eléctricos de batería, ya que busca aprovechar un mercado en crecimiento para automóviles y camionetas ligeras con cero emisiones

Publicidad
toyota carros eléctricos

Toyota se prepara para la transición a los carros eléctricos, así lo anunció la marca el pasado 14 de diciembre durante una conferencia de prensa donde reveló parte de su estrategia para reducir las emisiones de gases contaminantes

Durante su presentación, el presidente Akio Toyoda anunció que la compañía lanzará 30 modelos vehículos eléctricos y prevé ventas de 3,5 millones de este tipo de autos en todo el mundo para 2030.

Con este objetivo en mente, la marca japonesa comprometió 8 billones de yenes ($ 70 mil millones) para electrificar su línea para finales de la década, la mitad de ellos para desarrollar una línea de vehículos eléctricos de batería, ya que busca aprovechar un mercado en crecimiento para automóviles y camionetas ligeras con cero emisiones.

Según el portal Autonews, la meta de 3,5 millones de ventas para 2030 -que representa aproximadamente un tercio del total de ventas- es menos que la de rivales como Volkswagen Group, que en julio predijo que la mitad de sus ventas globales de vehículos serán de autos a batería para esa fecha.

Al hablar en una conferencia de prensa en Tokio, rodeado de más de una docena de modelos de carros totalmente eléctricos, Toyoda dijo que la compañía todavía estaba siguiendo una estrategia de reducción de carbono de múltiples frentes que también incluye híbridos y vehículos propulsados ​​por hidrógeno.

«Queremos dejar a todas las personas con una opción, y en lugar de dónde o en qué nos enfocaremos, esperaremos un poco más hasta que entendamos hacia dónde se dirige el mercado», dijo el presidente de la marca.

Según Autonews, los carros eléctricos todavía representan solo una pequeña parte de las ventas de vehículos ligeros, pero el mercado está creciendo rápidamente, con nuevos registros hasta un 41 por ciento en 2020, incluso cuando el mercado mundial de automóviles se contrajo en una sexta parte ese año.

Además de los modelos electrificados, Toyota también está desarrollando motores de combustión interna que funcionan con combustible de hidrógeno. Toyoda dijo que la tecnología podría ayudar a salvar algunos de los 5,5 millones de empleos automotrices de Japón al permitir que la compañía mantenga las cadenas de suministro que desaparecerían con un cambio completo a los vehículos eléctricos.

Publicidad
Publicidad