Tecnología

¿Por qué este actor está demandando a Maduro?

«No podía creerlo. Se me cayó el estómago. Soy literalmente la cara de las noticias falsas», dijo el actor Dan Dewhirst, quien ha trabajado en Prometeus, Dark Chrystal y Bleachers

Publicidad
«No podía creerlo. Se me cayó el estómago. Soy literalmente la cara de las noticias falsas», escribió Dan Dewhirst. ¿Por qué este actor está demandando a Maduro?

El británico Dan Dewhirst, actor de Prometeus, Dark Chrystal y Bleachers, está demandando el uso ilegal de su imagen hecha con Inteligencia Artificial en una campaña de Nicolás Maduro a la que, además, tilda de «propaganda engañosa».

Según informó el portal DigitalTrends el avatar de IA del actor británico fue usado como presentador de noticias, difundiendo informaciones falsas impulsadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

«No podía creerlo. Se me cayó el estómago. Soy literalmente la cara de las noticias falsas», escribió Dewhirst.

¿Por qué este actor está demandando a Maduro? Dan Dewhirst
Foto cortesía equity.org.uk/

Según explicó, en 2021 hizo un casting con la empresa de tecnología Synthesia para ser uno de los primeros actores de Inteligencia Artificial y firmó un contrato que luego le preocupó por sus «amplias cláusulas». Intentó cambiarlo con sus abogados pero no pudo. Sin embargo, Synthesia le aseguró que su imagen no se usaría para fines «ilegales o desagradables».

«Todo lo que me preocupaba ha sucedido, pero mil veces peor«, comenta Dewhirst al respecto.

El actor emitió un comunicado a través del Sindicato de Actores de Reino Unido para advertir a sus colegas sobre los riesgos de trabajar con Inteligencia Artificial.

Por su parte, un vocero de Synthesia habló sobre el caso con el portal Deadline, pero solo dijo generalidades:

«Nos tomamos muy en serio las preocupaciones de los talentos con los que trabajamos y reconocemos que la moderación de contenido y la lucha contra el contenido dañino son un desafío en constante evolución (…). Somos la única empresa de vídeo de IA que aplica una amplia moderación de contenidos en el punto de creación. Antes de que se genere un video en nuestra plataforma, entra en una cola de moderación y se verifica con nuestras políticas de contenido mediante una combinación de sistemas automatizados y moderadores humanos. Al emplear este flujo de trabajo, detectamos la mayoría de los intentos de crear contenido dañino, incluida la desinformación/desinformación, el fraude, las estafas, la intimidación y el acoso o el contenido explícito», agregó.

Para leer la noticia completa en DigitalTrends, puede hacer clic en este enlace.

Publicidad
Publicidad