Tendencias

Los bomberos de Croacia: una mentira viral por una buena causa

La selección de Croacia está haciendo historia en esta copa del mundo Rusia 2018. El reciente pase a la final del equipo que será contra el equipo francés en el estadio de Luzhnki (Moscú), tiene enloquecidos a los fanáticos quienes luego de cada victoria, salen a las calles a celebrar.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CAPTURA DE IMAGEN

Las celebraciones incluyen bastantes fuegos artificiales, razón por la cual los bomberos de la ciudad de Zagreb (capital de Croacia) se tomaron la situación con preocupación. Tras superar cada fase en el mundial, la ciudad se convirtió en una peligrosa fiesta de bengalas, petardos y demás fuegos artificiales (todos utilizados con miles de personas alrededor).
Los bomberos de Zagreb decidieron actuar de una manera bastante particular y efectiva: a través de un vídeo que se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se observa a la plantilla de bomberos congregados frente a un televisor viendo los penales de los cuartos de final, en los que el combinado de cuadros venció a Rusia.
La emoción del desenlace del juego mantuvo a los fanáticos del fútbol pegados a la pantalla.
Sin embargo, al sonar la alarma en la estación, los bomberos dejaron de ver el partido, salieron corriendo y se montaron en el camión para atender una emergencia . Solo tres personas se quedaron viendo el triunfo de la selección croata, quienes se abrazaron en medio del júbilo tras el infartante gol que hizo Iván Rakitc desde los once pasos.
En cuestión de horas el vídeo se hizo viral en todo el mundo, pero finalmente se supo que todo estaba premeditado. El objetivo de los bomberos de Zagreb era que los fanáticos festejaran de manera segura y sin pirotecnia en caso de que la selección croata resultara ganadora de la Copa Mundial el próximo domingo.

]]>

Publicidad
Publicidad