Trump suspenderá temporalmente la inmigración a Estados Unidos por el coronavirus

El Gobierno de Trump está utilizando la pandemia del coronavirus desde hace semanas para endurecer su política migratoria, que siempre ha sido estricta, lo que está generado una gran polémica

Trump suspenderá temporalmente la inmigración a Estados Unidos por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de Twitter que suspenderá temporalmente la inmigración al país debido a la pandemia de la Covid-19, aunque no ofreció detalles sobre esta decisión.

El Gobierno estadounidense está utilizando la emergencia global desde hace semanas para endurecer su política migratoriaque siempre ha sido estricta– y está generando una gran polémica.

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno de Trump cerró las fronteras terrestres con Canadá y México, el tráfico internacional fue prácticamente suspendido y las embajadas limitaron sus servicios de visados.

Además, el país suspendió leyes migratorias y deporta de inmediato a México a todos los solicitantes de asilo y los inmigrantes sin papeles que cruzan su frontera.

«A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a los Estados Unidos!», dijo Trump.

Trump no dio detalles

Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), encargado de la gestión de la inmigración, dieron detalles más allá del tuit del presidente, lo que genera dudas sobre el efecto real que el anuncio pueda tener.

En su mensaje, Trump hace alusión a la «protección» de trabajos en un momento en el que las medidas de confinamiento contra el coronavirus destruyeron 22 millones de empleos en todo el país en un período de cuatro semanas, algo sin precedentes.

Sin embargo, la semana pasada su Gobierno aprobó que inmigrantes con visados agrícolas puedan extender sus estadías más allá de los tres años permitidos y puedan cambiar de empleador, para evitar una crisis en la cadena de suministro de alimentos.

Lea también: Precio del barril de petróleo cae por debajo de cero

Defensores de los derechos de los inmigrantes manifestaron su preocupación de que el Gobierno mantenga las medidas de emergencia con las que suspendió leyes migratorias más allá de la crisis del coronavirus.

Centro Cultural BOD se llena de música en octubre

Ilan Chester, Floria Márquez, Luis Silva, el estreno de "La Llamada", el homenaje al rey del bandolín oriental, Remigio "Morocho" Fuentes, el rock pop de Radio Live, el cuatro internacional de Héctor Molina y la quinta edición de Cantora forman parte de la variada oferta diseñada para hacer vibrar a los melómanos este mes

Ofrecen chequeo cardiológico gratuito para prevenir enfermedades

La jornada de atención cardiológica del Grupo Médico Santa Paula forma parte de un amplio cronograma de actividades que incluirá operativos de cateterismo diagnóstico y terapéutico a bajo costo, encuentros deportivos, foros educativos y más. Algunos servicios son con previa cita y se deben pedir vía WhatsApp