Melomanía

El Rey Tuqueque trae folk borracho para el desayuno

"Estrellas para desayunar" es el nuevo álbum de Giulio Vita con su proyecto Rey Tuqueque: música caribeña con toques a la italiana

tuqueque
Publicidad

El Rey Tuqueque, es el proyecto de Giulio Vita, músico y gestor cultural italiano que creció en Venezuela y desarrolla todo un mundo artístico que engloba la creación de festivales, la investigación cultural y la creación artística. En este mes de noviembre de 2023, lanzó su álbum “Estrellas para desayunar”, una verdadera tormenta musical que debes descubrir.

Disponible en todas las plataformas digitales, El Rey Tuqueque, presenta su más reciente álbum luego de que en el 2020, nos regalara el EP “El Ritmo del Amor”, cinco temas que viajan entre una narrativa poética y los sonidos del tambor, las trompetas y los ritmos caribeños.

“Estrellas para desayunar”, nos trae once canciones llenas de inspiración artística. Definido por su mismo creador como un álbum de «folk borracho tropical»; este lanzamiento llega producido junto a José Ignacio Benítez [Domingo en Llamas] y el mismo Giulio Vita, con la mezcla del también venezolano Ulises Hadjis.

Giulio Vita

En palabras del artista “es un disco con mucho melodrama y mucho humor, donde junto los sonidos con los que crecí: desde la música caribeña en sus diferentes formas hasta la música ligera italiana. Es una música de cantautor que intenta esconder la intelectualidad y se permite jugar. Son cancioncitas de amor, erotismo y desencuentros”.

Este lanzamiento viene de la mano del single promocional El portaaviones.

El Rey Tuqueque se encuentra en nuestro país para dar inicio a Caribe Atómico Film Festival, un encuentro para celebrar nuestras raíces por medio de distintas actividades culturales, donde el arte audiovisual que nace en América y el Caribe es el protagonista.

Publicidad
Publicidad