Melomanía

Prepárate: el Festival de Música Urbana es ya

La cita es en el Centro Cultural Chacao el 3 de febrero. Y gratis

música urbana
Publicidad

Cargado de reggae, rap, hip-hop y reguetón llega la sexta edición del Festival de Música Urbana. La cita es el 3 de febrero y competirán diez proyectos musicales por el apoyo que ofrece la Fundación de Nuevas Bandas para sus carreras profesionales.

Seis de los artistas participantes son de Caracas y cuatro del interior del país. Abstracto LCD, Caribano, Funes, Lirika 47, Nena PGS y Tryll Sirius se presentan en casa, mientras que Amaury viene de Mérida, Empireo y Smile Soul de Maracay y Repvlsion de Barquisimeto.

El Festival de Música Urbana también es promovido por la organización Amnistía Internacional. En rueda de prensa para anunciar el evento, Marcos Gómez, director de la ONG, explicó que uno de los tres ganadores podría tener la oportunidad de presentarse en el Cusica Fest 2024.

La competencia promete ser interesante. Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, mostró su entusiasmo en la rueda de prensa: “Apuesto mucho por la edición de este año. Todos los artistas tienen propuestas muy diversas y traen algo diferente”.

musica urbana

El panel de jurados está compuesto por Allueva; Afreeka, ganadora del FMU 2019; Trebor, de Freeconvic; Manuel Finol, responsable del equipo de arte de Amnistía Internacional; e Indriago, creador del movimiento Rap Sin Groserías.

Trebor explicó que las propuestas artísticas serán evaluadas por su estructura y métrica musical, por el flow y por su puesta en escena la cual, señaló, es casi la más importante de todas. Como el festival es promovido por Amnistía Internacional, también se evalúa el mensaje, el cual puede ganar en una categoría separada si ayuda en la promoción de la defensa de los derechos humanos.

El evento se llevará a cabo -desde las 3 de la tarde- en el teatro del Centro Cultural Chacao, aunque en el complejo habrá bebidas y puestos, pues sus aliados incluyen a Pepsi, Empresas Polar y La Mega. La entrada es libre y el festival es apto para todo público. Allueva recalcó que cualquiera puede venir, desde los más chiquitos hasta los mayores de edad.

Además de los preparadores del evento, los competidores también están entusiasmados. Nena PGS habló con UB: “Quiero darme a conocer, proyectarme, y cantar cantar y cantar. Estoy emocionada por llevar mi voz al mundo y transmitirlo a través de mi canto”.

Publicidad
Publicidad