¿Qué es el "Caracas Thiene Fest" y quién lo organiza?
El "Thiene Fest" comenzó una tímida promoción en enero y ya tiene fecha y cartel: será el 21 de junio en el CCCT. ¿Quién lo organiza? ¿Quiénes se presentan? Esta es la información hasta el momento, porque prometen más de 30 artistas en vivo
Tras lo ocurrido con el Cusica Fest al cierre del año pasado, no deja de sorprender el anuncio de un nuevo festival en la ciudad agendado para el sábado 21 de junio en la terraza del CCCT. El «Caracas Thiene Fest» promete una jornada con más de 30 artistas en vivo y en su cartel preliminar encontramos nombres frecuentemente asociados con la hoy silenciada Cusica. ¿Están relacionadas ambas productoras?
No, no lo están.
El «Caracas Thiene Fest» es un evento organizado por Thiene Producer, una compañía de Toby Milián, empresario vinculado a la producción de eventos, director de «Míster Oby, la compañía de los ídolos» y quien se describe en la web de esta empresa como alguien que ocupó cargos importantes en las disqueras EMI Music, SonoRodven, BMG, Sony Music y Universal Music Group y como quien «se encargó personalmente del Desarrollo artístico Internacional de LUIS FONSI, DAVID BISBAL, JUANES entre muchos otros». La minibiografía añade un detalle que la gente de cierta edad sabrá apreciar: «Fue creador conjunto del copilado más exitoso de todos los tiempos LA SERIE 32, vendiendo más de 3 millones de títulos en un año, lo que impulso a que su compañía UNIVERSAL VENEZUELA fuese líder del Mercado».
Thiene Producer ha puesto su firma en eventos como el «Licor Fest», la presentación de Generation Abba, el concierto de Jesse y Joy en Caracas el pasado 9 de noviembre, el espectáculo «Colombia le canta a Caracas», también «El mano a mano del año» que fue un show de Jerry Rivera y Elvis Crespo (con Omar Enrique y Omar Acedo como invitados), «El gaitazo espumoso», Plácido Domingo en el Poliedro (1 de octubre de 2024) y algunas presentaciones de Lasso en 2023, entre otras cosas que están registradas en su cuenta de Instagram.
«Caracas Thiene Fest» se presenta como «un festival único para los amantes de la música, la moda y de las artes en general», de acuerdo a una nota de prensa difundida por la productora. En la Terraza del CCCT serán dispuestas tres tarimas, además de «zonas lounge, zona gourmet, áreas de experiencia, bazares, galería de arte, exposición de cortometrajes, recitales poéticos, performances y otras sorpresas».
En la tarima principal la actividad comenzará a las 11 de la mañana y allí estarán Angel & Khriz, Nella, Okills, Jerry Di, Motherflowers, Jambene, McKlopedia, Los Menor3s, Mari La Carajita y Andrés Mata, entre otros.
«En la tarima alternativa, tocarán músicos como Cayiao, Kemawan, Gran Celaje, La Cueva SoundSystem, Liana Malva, Onechot & Dr. Norrys SoundSystem, Trabuco Contrapunto, Nomasté, Juansi Avila, Mauro, Meganova, Nelson Müller y sus Huele Bonche, Maripau, RK Wavy, Los Tercios Ccs y The Caribbean Vampires».
La tercera tarima es para dj’s y de momento están anunciados Andrea Ludovic, Miguel Hurtado, Dj Agniezka y Dj La Penta Jr.
En la nota de prensa Toby Milián define al evento como “un festival experiencial donde van a pasar muchísimas cosas, habrá una galería donde artistas plásticos como pintores, escultores y tatuadores van a exponer su arte nuevo. Aparte tenemos experiencia de marcas, nos están acompañando grandes marcas y tiene la particularidad de que va a ser ‘pet friendly’, la gente podrá llevar sus mascotas. Lo diseñamos como una experiencia totalmente sensorial, de repente estarás caminando de una tarima a otra y te puedes conseguir con un acto de malabaristas o a los vistosos ‘cosplayers’, habrá una variedad visual más allá del foco principal que son los cantantes”.
El «Caracas Thiene Fest» está concebido como un evento para todo público -aunque los menores de edad deben ir acompañados por sus padres- y ya arrancó la primera etapa de venta: General (standing) en 55 dólares y Terraza (con asiento) en 130 dólares. Se pueden adquirir por www.goliiive.com(@goliiive), el link de compra es: https://www.goliiive.com/caracas-thiene-fest y quienes deseen adquirir los boletos en físico, pueden hacerlo en la taquilla de Goliiive ubicada en el CCCT, Nivel C-2, en horario de lunes a domingo de 11 am a 5pm.