Advertimos que, en el jurado solo hay un individuo que de verdad tiene experiencia en estas lides: Arnaldo Espinoza, jefe de redacción de El Estímulo, y quien lleva más de 10 años cubriendo esta fuente. Por eso, no se extrañen si no pegamos ni una, pero al menos debajo de cada candidata encontrarán el comentario ubmagazinístico y el espinozístico para comprender la diferencia entre un experto y unos mamarrachos.
Miss Amazonas – Megan Beci
Arnaldo Espinoza: Una miss del ADN Osmel Sousa. Pintaría bien en un certamen como Miss International.
UB: Nos empieza a ganar con el nombre. Megan tiene punch, y aunque no se apellida Fox, nos gusta que sus gestos sueltan mucha clase. El tipo de jevita que te va a friendzonar a los cinco segundos de la conversación.
Miss Aragua – Oriana Rodríguez
Arnaldo Espinoza: La mejor Miss Aragua desde Stephanie De Zorzi.
UB: Tiene pinta de que nos va a tratar mal, una Doña Bárbara 2017. No diremos más.
Miss Carabobo – Génesis Contreras
Arnaldo Espinoza: El clon de la última Miss Universo venezolana, María Gabriela Isler. Y además fue elegida en Rusia. Y los rusos «compraron» a Donald Trump en ese Miss Universo. Y así…
UB: Esa miradita perversa nos hizo el día. ¡Nada más qué decir su señoría!
Miss Cojedes – Mariacarlota Arcay
Arnaldo Espinoza: Con un aire de Marjorie de Sousa, sus fotos emanan confianza de favorita. Falta ver si Osmel le da los «zarcillos de la suerte». ¿ Lo único en su contra? Cojedes nunca ha ganado el Miss Venezuela.
UB: Nos recuerda a las actrices de Hollywood de los 50’s. Una Rita Hayworth endógena o una combinación entre Emma Rabbe y Lady Gaga. ¿Será una Po-Po-Poker Face?
Miss Delta Amacuro – Sthefany Gutierrez
Arnaldo Espinoza: Con el triunfo de Keysi Sayago, los chances de Stefanhy se reducen. Pero el porte está allí.
UB: Con esa melena uno solo puede pensar en una sola cosa y ustedes ya saben qué. Nos declaramos fanáticos de Delta Amacuro, es nuestra favorita, no importa que diga el sabihondo de Espinoza.
Miss Distrito Capital – Sofía Rodríguez
Arnaldo Espinoza: El look recuerda a las misses de la época dorada del Miss Venezuela, a principios de los años 80. Distrito tiene una racha perdedora que Sofía podría romper.
UB: Ya lo dijo Espinoza. Uno la ve y solo puede cantar «En una noche tan linda como estaaa…» a todo gañote. Nos encanta su look Old Fashion.
Miss Guárico – Oriana Durán
Arnaldo Espinoza: ¿El mejor atributo de Oriana? La banda que porta, la más ganadora de la historia del certamen.
UB: Parece una villana tipo «Maldita lisiada». Si no la pega en el certamen, tiene el mundo de las telenovelas a sus pies.
Miss Portuguesa – Nariman Battikha
Arnaldo Espinoza: Nariman puede capitalizar el reciente enamoramiento del concurso con las candidatas de origen árabe, visto el triunfo de la sorprendente Mariam Habach en 2015.
UB: Una nueva versión de Astrid Carolina Herrera. Esa blancura nos seduce, nos llama, nos llamaaaa (Fucking reggaeton).
Miss Trujillo – Amira Humeidan
Arnaldo Espinoza: Amira, con un airecillo a Alicia Machado, tiene un peso bajo sus hombros: Si la banda gana, gana el Miss Universo. Como el lote no es tan fuerte como, por ejemplo, el de 2013, tiene buenas posibilidades.
UB: Humeidan. Nos gusta ese apellido. Amira tiene pinta que no se cala a novio guabinozo. Muestra una actitud ganadora, que se lleva lo que tenga que llevarse por el medio si es necesario. #GirlPower.
Miss Yaracuy – Rosangela Matos
Arnaldo Espinoza: Rosangela tiene unas facciones modernas que podrían hacerla una buena competidora en certámenes internacionales. Hay que ver cuánto es carne y cuánto Photoshop.
UB: Si esa cara es verdad, es demasiada perfección. Coincidimos con Espinoza que se nota demasiadooo que le echaron tijera en la foto, pero como dice Olga Tañón:
Miénteme
Condéname
Encadename
Sedúceme.