Mujeres

A esquiar desnudas: el Boot Tan Fest te quiere libre

Esquí, fiesta y nudismo, así son las actividades del Boot Tan Fest, un evento único en las montañas de Colorado

Boot Tan Fest
Publicidad

Frío, esquís y nudismo son tres palabras que parecerían imposibles de juntar en una oración. El Boot Tan Fest va más allá: une todo eso en un festival anual para mujeres y personas no binarias que se presentan femeninas.

Durante dos días la agenda tiene actividades deportivas, además de un mercado de pulgas, food trucks y música en vivo. Y a las 3:45 de la tarde del día 1 comienza el evento principal y la razón por la cual llama tanto la atención: el Naked Lap, donde las personas suben y bajan la montaña de Colorado esquiando completa o parcialmente desnudas.

Jenny Verrochi, fundadora del Boot Tan Fest, explica en la web oficial del festival, que comenzó esta tradición como un homenaje a su marca Wild Barn Coffee, una empresa que comercializa café en lata. Su empaque tiene la imagen de una esquiadora desnuda llamada Nudy Judy. Por eso, en 2021 Verrochi organizó una quedada de mujeres que desearan esquiar desnudas en Bluebird Backcounty, tal como su querida muñeca.

Ese año, 27 esquiadoras acudieron al llamado. Cuando en 2022 se repitió el evento, el número participaron 250 mujeres. Ahora, en 2024, se espera que vayan más de 1.500.

Verrochi dice que deseaba crear un espacio seguro para mujeres. Pero la pregunta se mantenía: ¿por qué desnudas? En una entrevista con el Daily Mail, Verrochi explicó que la desnudez no sólo genera la sensación de libertad, sino que también propicia la unión entre mujeres esquiadoras.

“Queremos que se sientan bienvenidas. Si entras, aunque vengas sola, es asegurado que saldrás del festival con amigas”, dijo al periódico.

Las organizadoras no se toman la unión entre sólo mujeres a forma de chiste. El festival cuenta con un extenso equipo de seguridad, y el resort es alquilado exclusivamente para las participantes del evento a partir de las 3 de la tarde. A diferencia de los años anteriores, en 2024 la celebración no se hará en Bluebird Backcountry, sino en el Sunlight Mountains Resort, en Gleenwood Springs, Colorado.

«Nos gustaría felicitar a nuestros buenos amigos de Bluebird Backcountry. Han sido nuestro hogar confiable para el Boot Tan Fest durante estos tres años, y no pudimos haber pedido mejor pareja”, anunciaron por su cuenta de Instagram al despedirse del viejo local.

El Boot Tan Fest se llevará a cabo el 29 y 30 de marzo de 2024. Los boletos se mueven entre 169 y hasta 220 dólares. Algunos incluyen estadía, otros el permiso de acampar en el resort, y los más baratos sólo el primer día de actividades.

El festival ha sido tan exitoso que la compañía creó un documental llamado «Full Frontal Freedom», el cual narra con lujo de detalles las actividades que realizan las esquiadoras y los orígenes de la curiosa tradición.

Publicidad
Publicidad